Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD denuncia a Ebrard ante el INE por actos anticipados de campaña

En la queja, el representante perredista ante el Instituto, Ángel Ávila, también acusó al canciller de violar el principio de equidad de la contienda y uso indebido de recursos públicos.
sáb 10 diciembre 2022 01:45 PM
Ebrard
Marcelo Ebrard buscará la presidencia de México en el 2024.

La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia en contra del canciller Marcelo Ebrard por violación al principio de equidad de la contienda, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos rumbo al 2024.

La denuncia remitida al titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), Carlos Ferrer, se deriva de las declaraciones de Ebrard Casaubón, quien el pasado 3 de diciembre declaró: “le vamos a tomar la palabra al presidente (Andrés Manuel López Obrador), sí, sí vamos a competir”.

Publicidad

Ello, durante un evento denominado “Qué sigue para México, Continuidad con Cambio”, en el que tomó la protesta a representantes de los 300 distritos electorales del país que promoverán su voto a favor, de cara a la encuesta interna que realizará Morena, para definir a su candidato presidencial.

Además, anunció que el próximo año iniciará una gira por dichos distritos electorales para solicitar su apoyo y ganar esta encuesta interna.

Incluso, de acuerdo a la queja perredista, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció que sería multado por la autoridad electoral.

“Queremos participar en la encuesta (intrna de Morena), que conste, porque me va a llegar la sanción del INE”, dijo en ese momento Ebrard.

“El propio denunciado realiza promoción personalizada de su figura, para el próximo proceso federal 2023-2024, situación que ha sido criterio reiterado por la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), dejar de hacerlo, hasta en tanto el inicie el proceso electoral para el cual busca contender”, destaca la queja de 26 cuartillas.

Mediante su cuenta de Twitter, Ávila Romero también escribió: “Hemos presentado una queja en contra del canciller @m_ebrard, la senadora @MaluMicher y quienes resulten responsables por actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos para promover la candidatura del Secretario de Relaciones Exteriores”.

Publicidad

Solicitó a las autoridades electorales que se investigue la fuente de financiamiento del evento del pasado fin de semana y si estos pudieran ser de la hacienda pública.

“Una vez más, desde el @PRDMexico exigimos se ponga un alto a las ´corcholatas´ presidenciales que violan la ley electoral y la Constitución con evidentes actos anticipados de campaña”, tuiteó.

El perredista confió en que las investigaciones lleguen a fondo y se detenga esta campaña adelantada de promoción personalizada de una de las “corcholatas”.

En la queja también se denunció a la senadora Martha Lucía Mícher, quien asistió al evento y mediante redes sociales expresó su apoyo al canciller.

“Hoy en un día de fiesta, nos reunimos de todo el país desde el sur hasta el norte para reiterar nuestro apoyo a Ebrard y tomar protesta a los Comités de Apoyo”, escribió en su cuenta de Twitter.

La queja incluye a Morena y a quienes resulten responsables, pues de acuerdo al PRD, el partido guinda se beneficia de forma directa, con la realización del referido evento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad