Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD interpone queja contra AMLO y Sheinbaum por canción “Ya Convéncete”

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, dijo que además de promoción personalizada, la queja es por falta de equidad en la contienda rumbo al 2024.
sáb 03 diciembre 2022 03:33 PM
sheinbaum AMLO
Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum caminaron juntos durante la marcha de la semana pasada.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “por promoción personalizada”, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el partido Morena, por el spot de la canción "Ya Convéncete".

Y es que al ritmo de "Ya Supérame", de Grupo Firme, a partir del 1 de diciembre se difunde en redes la canción "Ya Convéncete", en apoyo a Sheinbaum, quien ha dejado claro que quiere ser presidenta y contender en las elecciones del 2024.

Publicidad

“Desde el @PRDMexico hemos presentado una queja en contra del Presidente @lopezobrador_ y la jefa de Gobierno de la CDMX @Claudiashein y el partido político MORENA, por el spot de la canción "Ya Convéncete" debido a la promoción personalizada de estos funcionarios públicos”, tuiteó Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE.

Para el dirigente perredista, la difusión y el contenido de la canción, afectan los principios constitucionales en materia de equidad y piso parejo para los próximos procesos electorales federales.

Además, se trata de una aportación de un ente prohibido, que Sheinbaum debió de rechazar, al tratarse de una persona física con actividades empresariales, lo cual está prohibido por las leyes en materia de fiscalización, argumentó.

“Ojalá el Presidente y la Jefa de Gobierno estuvieran trabajando para dar resultados a la ciudadanía, en lugar de estar haciendo campaña”, planteó en Twitter.

Confió en que la autoridad electoral realiza las investigaciones necesarias para poder frenar estos actos anticipados de campaña.

Publicidad

El autor de la pieza original “Ya supérame” y de la versión política “Ya convéncete”, Horacio Palencia, dijo que él mismo hizo la nueva interpretación como un regalo a la mandataria y que no cobró ni un solo centavo por la misma.

“Te juro que Claudia la va a hacer bien, porque las mujeres pueden también, no tienes que pensarlo tanto, vente ya con Claudia Shein. Ya convéncete, que yo ya me convencí; ella es la continuidad, y a su pueblo quiere ver feliz, habla con el corazón y a la corrupción le pondrá fin”, se escucha en la canción.

Además, en la adaptación se lanzan contra la oposición: “Qué parte no entiendes de que con el PRIAN ya no, Morena es la mejor, te juro que Claudia la va a hacer bien porque las mujeres pueden también, no tienes por qué pensarlo tanto, vente ya con Claudia Sheiiiin”.

La queja perredista va dirigida al Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, y la titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Jaqueline Vargas Arellano.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad