Entrevistado en el marco de la toma de protesta de la panista Tere Jiménez como gobernadora de Aguascalientes, Creel Miranda señaló que su petición de reunirse con el Ejecutivo Federal la hace como exsecretario de Gobernación, pues conforme a la experiencia que tuvo en ese cargo y como integrante del gabinete de seguridad, “pudimos disminuir los delitos prácticamente en 30%”.
Además, resaltó que el problema no es la permanencia o no del Ejército en las calles hasta el 2028, porque después de esa fecha se tendrá que volver a discutir ese tema.
“Las prórrogas acaban siempre en guillotinas. Es decir, de un día para otro, deja de coadyuvar el Ejército, las Fuerzas Armadas con la Guardia Nacional, y entonces qué va a suceder. Todos lo sabemos: en el año 2028 lo que va acontecer es lo mismo que ahora, en donde no se ha hecho nada por la policía civil, y por la policía de los estados”, dijo.
“Yo son muy insistente. A mí me dijeron que era imposible sacar una Reforma Política cuando el PRI tenía hegemonía, y la Reforma Política salió en 1996, me dijeron que era imposible sacar al PRI de la presidencia, y coordiné la campaña de Vicente Fox durante 2 años y medio, y le ganamos al PRI hegemónico. Entonces, para Santiago Creel la política es el arte de hacer posible lo imposible, para mí va primero México, yo estoy aquí por México”, comentó.