Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Somos amigos, yo nunca voy a hablar mal de mis compañeros": Marcelo Ebrard

El canciller fue recibido en la plenaria de Morena por legisladores identificados como cercanos a grupo, quienes lo recibieron con porras y mantas de apoyo.
vie 26 agosto 2022 06:35 PM
El canciller Marcelo Ebrard fue a la plenaria de Morena
Los legisladores de su partido le expresaron apoyos.

El canciller Marcelo Ebrard manifestó su respeto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de gobernación, Adán Augusto López, quienes también buscan la candidatura presidencial por Morena, por lo que se reservó su derecho de hablar de ellos. “Somos amigos, yo nunca voy a hablar mal de mis compañeros”, dijo.

Agradeció la recepción que le dio un grupo de legisladores de San Lázaro, quienes entre gritos de “¡Presidente!, ¡presidente!; ¡unidad!, ¡unidad!” y una manta con la leyenda “Marcelo, mi carnal. Bienvenido a la Cámara de Diputados”, lo acompañaron al salón donde se tendría lugar la 3ª Plenaria de Morena.

Publicidad

Desde su llegada a la Cámara de Diputados, un grupo de legisladores lo arropó. En ese marco, se le preguntó: “¿Crees tener alguna ventaja con los otros aspirantes?”, cuestionamiento que no evadió.

“Yo agradezco mucho la recepción, tenemos muchas amigas y amigos y todos somos compañeros. Nos queremos bien y les agradezco su afecto y su cariño. No me atrevería a hacer una comparación con mis compañeras y compañeros (Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López). No me corresponde, eso que me preguntas. No me corresponde a mí eso”, remarcó el canciller.

Antes de su participación, la diputada Carmen Bautista le declamó una copla:

Del nopal lo que me gusta, es la puritita vena.
Yo vi pelear a un león, en el partido Morena.
Habrá un debate gustoso, como se da de a deveras
No te rajes, Canciller, que ya verás lo que te espera.

Publicidad

Guardia Nacional

Como otros funcionarios del gobierno federal que asistieron en estos dos días a la plenaria del partido del presidente, Marcelo Ebrard también apoyó el que la Guardia Nacional dependa de la Sedena para evitar que en un futuro, por falta de definición de mandos, pueda correr la misma suerte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de la Policía Federal (PF).

"Es una posición razonable la del presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, quien el próximo 1 de septiembre enviará al Congreso de la Unión, la iniciativa preferente de reforma de la Guardia Nacional, con lo cual esta dependería administrativa y operativamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con la presentación de Ebrard, se cerró la pasarela de "corcholatas" rumbo al 2024, no participaron Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente o el senador Ricardo Moreal, éste último se abstuvo de estar presente en los eventos de la plenaria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad