Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal Electoral: Sheinbaum sí difundió propaganda gubernamental en veda

El TEPJF confirmó que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, también incumplió las medidas cautelares en tutela preventiva al difundir un mensaje en Twitter.
mié 29 junio 2022 02:43 PM
Sheinbaum-tribunal-electoral
Sheinbaum impugnó en su momento la resolución de la Sala Regional Especializada del TEPJF que determinó que era responsable de la infracción de difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido por la revocación de mandato, ejercicio celebrado el 10 de abril pasado.

Además, en sesión pública virtual determinó que la funcionaria local incumplió las medidas cautelares en tutela preventiva relacionadas con el ejercicio democrático, en el que la ciudadanía votó por la permanencia en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Sheinbaum impugnó la resolución de la Sala Regional Especializada del TEPJF que determinó que era responsable de la infracción de difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido, vulneración a las reglas de promoción e incumplimiento de las medidas cautelares en tutela preventiva.

“Se propone desestimar los agravios hechos valer al considerar que la sentencia reclamada se ajusta a los principios de legalidad y exhaustividad”, indica el proyecto aprobado por mayoría de votos.

Los magistrados consideraron que, contrario a lo alegado por la funcionaria local, la Sala Especializada sí era procedente para conocer y resolver el procedimiento especial sancionador.

Publicidad

Respecto a la difusión de propaganda gubernamental, se comprobó que Sheinbaum Pardo incurrió en una infracción en la medida que difundió en periodo prohibido aquellas acciones de gobierno que pretendía realizar en obras públicas, en materia de agua potable.

También se determinó el incumplimiento a las medidas cautelares en tutela preventiva que le fueron impuestas, al publicar en redes sociales el mensaje: “Los invito a participar en eso que me prohibieron hablar”.

“La frase denunciada no fue genérica ni neutral, sino que puede señalarse más allá de toda duda razonable que el significado tenía como finalidad promover la participación ciudadana en tal proceso, precisamente al señalar: 'Los invito a participar en eso que me prohibieron hablar', en relación a la restricción que le había señalado el INE y el propio mecanismo de participación ciudadano”, refiere el proyecto aprobado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad