Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Américo Villarreal, de Morena, arrebata Tamaulipas al PAN

De acuerdo al conteo rápido, el abanderado “guinda” tuvo un margen de votación de entre 49.5% y 52.7%, frente al aliancista César Augusto “El Truko” Verástegui, de entre 41.7% y 44.8%.
dom 05 junio 2022 10:09 PM
)El candidato morenista a la gubernatura por Tamaulipas; Américo Villarreal, ofrece una rueda de prensa donde se declara en ventaja de sus contrincantes en al menos cuatro encuestas que lo señalan como ganador)
Américo Villareal, de Morena, celebró anticipadamente el triunfo.

Américo Villarreal, candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM), se perfila como el ganador de la elección en Tamaulipas al ubicarse, de acuerdo al c onteo rápido , con un margen de votación de entre 49.5% y 52.7%.

Mientras que en segundo lugar se ubica César Augusto “El Truko” Verástegui, de la coalición Va por México, del PAN, PRI, PRD, quien obtuvo un respaldo en las urnas de entre 41.7% y 44.8%.

Publicidad

Y Arturo Díez, de Movimiento Ciudadano (MC), se queda en el tercer lugar con un margen de votación de 3.0% y 3.4%.

De acuerdo al reporte dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE), la participación ciudadana se ubicó entre 51.6% y 55.6%.

Al corte de las 20:30 horas, el Comité Técnico Asesor del Instituto Nacional Electoral (INE) precisó que de las 300 casillas que integran la muestra, se recibió información de 272, las cuales representan el 90.7% de la muestra total.

Además, de los 22 estratos considerados en el diseño muestral, se contó con información de 22 estratos.

Al inicio de la jornada electoral, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Guadalupe Ramos Charre, llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas y precisó que todas las condiciones de seguridad están dadas para garantizar la libre manifestación de la ciudadanía a través del voto libre y secreto.

Morena y sus aliados acusaron al gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca de favorecer al candidato del bloque opositor, César “El Truko” Verástegui, de la alianza PAN, PRI PRD; estos, a través de la representante panista ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), le reviraron: “¡Basta de proteger a la delincuencia!”.

Lo anterior, luego de las acusaciones que hiciera el ex diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener una alianza con criminales.

Publicidad

Más tarde, el Instituto Electoral de Tamaulipas informó que un comando se robó dos urnas en el municipio de Reynosa.

“En la sección 947, casillas básica y contigua, un comando armado se robó las dos urnas. Y en la sección 742 en Miguel Alemán se oyeron detonaciones y huyeron los funcionarios, se suspendió la votación, ya no va a seguir la votación. También se suspendió en un casilla en Matamoros, por una amenaza a la gente que estaba votando, y por precaución decidieron cerrar la votación, en la 643 básica y contigua 1”, dijo Sergio Iván Ruiz Castellón, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad