Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones a gobernador: ¿a qué hora y en dónde ver los resultados?

La jornada electoral de este domingo iniciará a las 8 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde, sin embargo, será a partir de las 19:00 horas que se podrá conocer el avance de los resultados.
sáb 04 junio 2022 12:30 PM
Ensayo Prep Oaxaca
En los seis estados con elección se podrá conocer el avance de los votos recibidos por candidato a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Este domingo, los ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo tienen una cita con las urnas para elegir a su nuevo gobernador. La jornada electoral iniciará a las 08:00 y culminará a las 18:00 horas, pero será a partir de las 19:00 o 20:00 horas cuando se puedan conocer los primeros resultados de a quienes favorece el voto.

Aquí te presentamos las vías por las cuáles podrás conocer los resultados de la elección a gobernador 2022 .

Publicidad

Aguascalientes

En este estado solo estará en disputa la gubernatura que actualmente encabeza Martín Orozco. Están llamados a las urnas 1 millón 034,608 ciudadanos y quienes están en el extranjero podrán votar vía postal o por internet.

Se instalarán 1,738 casillas entre ellas 622 básicas, 989 contiguas, 120 extraordinarias y siete especiales.

Para conocer al próximo gobernador o gobernadora de Aguascalientes, el Instituto Electoral del estado implementará el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el cual comenzará a proporcionar información en tiempo real a partir de las 19:00 horas.

¿Dónde consultarlo?
www.ieeags.mx

Publicidad

Durango

La entidad gobernada por el aliancista José Rosas Aispuro es la única de las seis en las que además de gobernador, se votará por elegir a presidentes municipales.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) también se pondrá en marcha el PREP para conocer los resultados en tiempo real. Este se podrá consultar a partir de las 20:00 horas.

¿Dónde consultarlo?
www.iepcdurango.mx

Hidalgo

En la entidad gobernada por el priista Omar Fayad los resultados del proceso electoral se podrán conocer a partir de las 20:00 horas.

El Instituto Electoral de Hidalgo pondrá a disposición de los ciudadanos el PREP para la consulta de los resultados.

¿Dónde consultarlo?
www.prep.com.mx o www.prep2022-hgo-ieeh.mx

Publicidad

Oaxaca

El estado gobernado por el priista Alejandro Murat también implementará el Programa de Resultados Electorales Preliminares para la difusión oficial de los resultados de la elección en la que solo se renovará gobernador.

La cita con las urnas es para 3 millones 8,790 oaxaqueños, quienes podrán emitir su voto en algunas de las 5,740 casillas que se instalarán en la entidad.

Los resultados se podrán conocer a partir de las 20:00 horas a través del PREP.

¿Dónde consultarlo?
https://ieepco.org.mx/

Tamaulipas

En Tamaulipas los ciudadanos saldrán a votar para renovar al hombre o mujer que reemplace al actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Para conocer el resultado tendrán que esperar a dos horas después de cerradas las casillas. El Instituto Electoral de Tamaulipas pondrá en marcha el PREP a partir de las 20:00 horas.

¿Dónde consultarlo?
https://www.ietam.org.mx/

Quintana Roo

La cita de los quintanarroenses en las urnas será para elegir a su nuevo gobernador o gobernadora, el cual será el sucesor del aliancista Carlos Joaquín González.

En este estado también el Instituto Electoral implementará el PREP como el medio para conocer el avance de la captura de actas.

A partir de las 20:00 horas, los ciudadanos podrán conocer cómo fluyen los resultados de la elección.

¿Dónde consultarlo?
https://www.ieqroo.org.mx

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad