Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2022: Con música, baile y promesas, candidatos cierran campañas

Algunos candidatas y candidatos clausuraron sus actos proselitistas el pasado fin de semana, pero otros prefirieron aprovechar hasta las últimas horas de este 1 de junio.
mié 01 junio 2022 07:42 PM
cierres campañas 2022
El próximo domingo 5 de junio, ciudadanos de seis entidades acudirán a las urnas a elegir a su nuevo gobernador o gobernadora.

Este 1 de junio es el cierre oficial de las campañas electorales de este proceso 2022, en el que se elegirá a gobernador o gobernadora de seis entidades: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El próximo domingo, alrededor de seis millones ciudadanos en el país volverán a las urnas para elegir al nuevo titular del poder Ejecutivo y en el caso de Quintana Roo, también diputados locales, y en Durango, presidencias municipales y regidurías.

Publicidad

Aquí te contamos cómo fueron algunos cierres de campaña de este miércoles.

En la Plaza de Toros Vicente Segura, la abanderada Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, realizó su cierre de campaña, en un evento en el que se presentó el grupo Bronco. La candidata de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) prometió apoyar a las niñas y a todos los hidalguenses.

La también secretaria general del PRI dijo que es “momento de unidad” y urgió a los ciudadanos a acudir a las urnas y vivir la jornada como una “fiesta” y llamó a cuidar el voto, además recordó que los partidos que la respaldan tienen más experiencia en el gobierno.

“Aquí está la mejor militancia la de los partidos históricos de México, que han construido este país”, afirmó al numerar algunas de sus promesas, entre ellas la de hacer polos de desarrollo, pues aseguró que la entidad lo tiene todo, “solo le falta una mujer gobernadora”.

Su rival en la entidad, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó un evento en la comunidad de Chilijapa, en Tepehuacán de Guerrero, de donde es la candidata priista, en el evento estuvo acompañado del dirigente de su partido, Mario Delgado.

Publicidad

A horas de concluir con el periodo de campañas políticas y frente a más de 5,000 personas, Tere Jiménez, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD por la gubernatura de Aguascalientes, celebró su último cierre de campaña. Desde el pasado sábado, la política de afiliación panista mantuvo encuentros con diversos sectores sociales a quienes agradeció su apoyo durante las semanas de campaña.

Al evento no asistió ningún personaje de la política nacional. En su discurso, Jiménez pidió a los presentes defender el voto el próximo domingo. “Este 5 de junio les pido a los ciudadanos y ciudadanas que nos ayuden blindando la elección, que salgamos a votar en paz y tranquilidad. (...) No permitiremos que llegue el odio, la violencia y el retroceso”, dijo.

Al término del evento, la también exalcaldesa de la capital aguascalentense dirigió un mensaje a medios de comunicación donde no se permitieron preguntas relacionadas con los casos de presunta corrupción por los que se le acusa, como la compra a sobreprecio de luminarias a una empresa vinculada con funcionarios panistas, y el empeño de participaciones federales durante 30 años para la puesta en marcha de un parque fotovoltáico a través de un contrato cuestionado a favor de la empresa Next Energy, acusada en otras entidades de dañar al erario a través de esquemas similares.

aguascalientes cierre
Seguidores de la alianza asistieron al evento a horas de que inicie la votación.

Publicidad

En Tamaulipas, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acudió al cierre de campaña del candidato a gobernador de Tamaulipas, César “Truko” Verástegui, que se llevó a cabo en Tampico.

En Oaxaca la candidata Naty Díaz, del PAN, y el candidato independiente indígena, Mauricio Cruz, hicieron sus cierres de campaña. El segundo hizo una caminata por las calles de la capital acompañado de música y baile.

Salomón Jara, el candidato de Morena, realizó otro evento este miércoles dado que el pasado lunes tuvo un evento con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y el senador Ricardo Monreal.

En Quintana Roo, el exmorenista José Luis Pech hizo una reunión en Chetumal. Su evento contó con la participación de Yuawi y Gilharry7 Band.

Por su parte, la candidata del PRI, Leslie Hendricks, anunció que tendrá su cierre de campaña en Cozumel.

Así el electorado cuenta con un periodo de veda o reflexión, que contempla tres días antes del desarrollo de la jornada electoral, el próximo 5 de junio.

Con información de Mónica Cerbón...

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad