Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En cierre de campaña en Hidalgo, Menchaca llama a sus seguidores a cuidar urnas

En su cierre de campaña, Julio Menchaca, quien busca la gubernatura de Hidalgo, estuvo acompañado de Ricardo Monreal.
dom 29 mayo 2022 04:00 PM
menchaca hidalgo
Menchaca cerró su campaña rumbo a la elección del 5 de junio.

El candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, advirtió que el día de la elección sus adversarios intentarán operar para “limitar el triunfo”, por lo que llamó a sus seguidores a ganar contundentemente, mantenerse movilizados y “acompañar” las urnas: “¡No nos vamos a dejar que pretendan quitar un triunfo!”.

En la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, arropado por una veintena de senadores, diputados y alcaldes, Menchaca cerró campaña y defendió los apoyos que recibe de otras entidades. “Nosotros tenemos hombres y mujeres que presumir. Del otro lado no pueden acompañarlos porque tienen orden de aprehensión o están en la cárcel o son impresentables”, arengó.

Publicidad

Menchaca cerró sus 58 días de campaña con un acto masivo, al que acudió como personaje central el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, junto a otros 12 senadores.

En su intervención, Monreal no tuvo arengas relativas a su aspiración a la candidatura presidencial de 2024. En su discurso recomendó a Menchaca que una vez que asuma el gobierno no se rodee “de bufones ni de aduladores”.

Después de 93 años de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le dijo Monreal a Menchaca, “transformarás el estado”, en referencia a que en Hidalgo nunca ha habido transición y siempre ha gobernado el tricolor.

“Sólo un consejo: cuando llegues al palacio y nombres tu equipo, ¡ni lo mismo, ni los mismos!, ¡Un cambio profundo, aquí hay muchos jóvenes, mucha gente honesta y honrada que quiere una oportunidad para enfrentar un proceso de cambio en Hidalgo. No te rodees de bufones ni aduladores. ¡No los necesitas! ¡Necesitas sólo al pueblo!”, dijo Monreal.

Le anticipó, además, que tras la elección “van a estar tocando” a su puerta, pero le pidió no hacerles caso.

El senador César Cravioto también pidió defender el voto y cuidar las urnas.

“Una vez que se cierren las casillas, los convocamos a estar alrededor de las casillas para defender el triunfo del pueblo de Hidalgo, el triunfo de Morena, de Julio Menchaca”, pidió a los congregados en el mitin.

Recordó que Morena tenía poco más de 40% de intención de voto al inicio de la precampaña y “hoy todas las encuestas nos dan arriba del 60% de la intención del voto”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad