Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marko Cortés: Américo Villarreal debe aclarar supuesto nexo de hijo con crimen

El líder nacional del PAN le exigió al candidato de Morena una posición respecto a los presuntos vínculos que se le atribuyen a su hijo con el “huachicoleo”.
sáb 14 mayo 2022 08:42 PM
Marko Cortés en Tamaulipas
"El que calla otorga", le expresó el dirigente panista al candidato morenista en una gira por Tamaulipas este sábado.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), emplazó al candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal a aclarar si su hijo recibió o no depósitos millonarios en Ámsterdam relacionados con el crimen organizado y el llamado “huachicoleo” de combustibles.

De gira por esa entidad en apoyo a la candidatura de César el “Truco” Verástegui, de la alianza Va por Tamaulipas, integrada por el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Cortés Mendoza dijo al mandatario local que “el que calla otorga”.

Publicidad

“Estamos listos para salir a ganar esta elección (del 5 de junio) y estamos esperando que Américo Villarreal nos responda si sí o no su hijo recibió depósitos millonarios en Ámsterdam de Sergio Carmona que están relacionados con el crimen organizado, el huachicoleo de combustibles”, lanzó éste sábado el panista.

Además, señaló que estarán a la espera de su respuesta, “porque hasta ahorita es silencio y que recuerde Américo Villarreal que el que calla otorga y está acusado de tener vínculos con el crimen organizado con los líderes huachicoleros aquí en Tamaulipas y eso es inaceptable”.

Los "supuestos nexos" que calentaron la campaña

A Villarreal se le acusa de haber recibido depósitos millonarios relacionados con el crimen organizado y el llamado “huachicoleo” de combustibles, situación que ha estado en medio del debate de las campañas a la gubernatura de Tamaulipas.

El empresario Sergio Carmona fue asesinado el 22 de noviembre del 2021 de dos balazos en la cabeza mientras se encontraba en una barbería del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Publicidad

Carmona Angulo era investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) local junto con su hermano César, por presunto contrabando de hidrocarburos y extorsiones a transportistas cometidas en la frontera con Estados Unidos.

Al empresario asesinado dueño de Grupo Industrial Permart, de Grupo Industrial Joser y de Consultoría Reymar, se le relacionó no solo con Villareral sino con legisladores y alcaldes morenistas.

Incluso, el propio gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca denunció que por medio del contrabando de combustible por las aduanas fronterizas que el empresario Sergio Carmona llegó a controlar, financió a políticos de Morena.

Informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realiza investigaciones contra Villarreal, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, y el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González.

La posición de Morena

Por tales hechos y en medio de la disputa por la gubernatura, el líder nacional de Morena, Mario Delgado denunció una “guerra sucia” y achacó al mandatario su parcialidad en este caso, cuando debe gobernar para todos.

Publicidad

El pasado miércoles, en conferencia de prensa, puso énfasis en que Cabeza de Vaca "todavía es gobernador" y lo exhortó a garantizar las condiciones para tener un proceso electoral en paz.

Morena acudió al Instituto Estatal Electoral para denunciar a Cabeza de Vaca por la difusión de los supuestos hechos que aún no han sido investigados por la fiscalía, informó el delegado del CEN de ese partido, Luis Ernesto Palacios Cordero.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad