Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Live Elecciones: Tamaulipas y Oaxaca, dos disputas contra los punteros

Aunque pareciera que el resultado está consumado, los candidatos punteros en Tamaulipas y Oaxaca se seguirán cuidando para no perder la ventaja que los separa de sus competidores.
jue 12 mayo 2022 06:10 PM
elecciones-live
Las elecciones en Tamaulipas y Oaxaca las encabezan dos aspirantes de Morena.

Las elecciones en Tamaulipas y en Oaxaca muestran que dos aspirantes encabezan las preferencias, Américo Villarreal, en el norte, y Salomón Jara, en el sur, ambos de Morena; se trata de contiendas con un diferencia de casi 20 puntos en Tamaulipas y de casi 30 en Oaxaca.

Sin embargo, esta semana la elección se comenzó a calentar con acusaciones al hijo de Américo Villarreal y con la reacción de Morena que señala intervención por parte del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca. En Oaxaca, la campaña se ha mantenido estable, pero este domingo se presenta el debate entre candidatos.

Publicidad

Para abordar lo que está pasando, tenemos como invitados a analistas Franisco Abundis, director de Parametría, y a Fernando Dworak, politólogo, académico y consultor político.

También exponen la situación de las elecciones, dos colaboradores en esos estados:

  • Martha Olivia López, reportera en Tamaulipas.
  • Uriel Pérez García, politólogo y catedrático en Oaxaca

Te invitamos a partir de las 19:00 horas a seguir el diálogo en el siguiente enlace.

Publicidad

¿Cómo va la disputa?:

En Tamaulipas compiten : el candidato de Morena, el senador con licencia Américo Villarreal, formado en las filas tricolor, compite en las preferencias con César 'Truko' Verástegui, el abanderado de la coalición Va por Tamaulipas, conformada por el PRI, PAN y PRD, y el elegido por Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Diez.

En Oaxaca, más de 3 millones de ciudadanos podrán elegir entre cinco hombres y dos mujeres, al próximo gobernador o gobernadora de Oaxaca , actualmente comandado por Alejandro Murat Hinojosa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad