Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mara Lezama aventaja en preferencia en la contienda por la gubernatura de QRoo

La abanderada de Morena se posicionó 30 puntos adelante de Laura Fernández, del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, de acuerdo con la encuesta de Buendía & Márquez para El Universal.
jue 28 abril 2022 01:05 PM
Mara Lezama
El 14% de los entrevistados por Buendía & Márquez durante abril en Quintana Roo, no quiso responder por quién votaría.

La candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, aventaja en las preferencias rumbo a la elección del próximo 5 de junio, con 47% de la intención del voto a poco más de un mes de la jornada electoral.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Buendía & Márquez/El Universal, Lezama tiene una ventaja de más de 30 puntos frente a su más cercana competidora, la abanderada de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández, quien tiene una preferencia de 16%.

Publicidad

Detrás se encuentra el exmorenista José Luis Pech, quien compite por Movimiento Ciudadano (MC) con 14%, seguido por la priista Leslie Hendricks y Nivardo Mena, con 5% y 4%, respectivamente.

El 14% de los entrevistados por Buendía & Márquez durante abril no expresó por quién votaría si hoy fuera la elección para gobernador.

Lezama, abanderada también del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México Quintana Roo, es reconocida por nueve de cada 10 electores, el 88%, según el ejercicio realizado por la encuestadora.

Por su parte, José Luis Pech, tiene 57% de reconocimiento entre los electores, un aumento de 25 puntos, respecto al último ejercicio, mientras que Laura Fernández cuenta con 44% de reconocimiento, Leslie Hendricks tiene 32%, y Nivardo Mena registra 26%.

En cuanto a las opiniones hacia los candidatos, Lezama es quien tiene el mayor porcentaje de buena opinión con 43%, y cuenta con 24% de opinión negativa. En el caso de José Luis Pech, 25% de las opiniones son positivas y 11% negativas. En tanto que Laura Fernández tiene 15% de referencias favorables y 10% desfavorables.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad