Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

El INE avala el formato de la lista nominal para la consulta popular

El árbitro electoral aprobó la forma y el contenido del padrón para el ejercicio ciudadano de este 1 de agosto en el que se decidirá si los expresidentes de México deben ser llevados a juicio.
mar 22 junio 2021 07:56 PM

Integrantes del Grupo de Trabajo de Procesos Tecnológicos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron la forma y contenido de la lista nominal con fotografía que se utilizará para la consulta popular del 1 de agosto 2021, para enjuiciar o no a los expresidentes.

En reunión extraordinaria este martes y como único punto de la orden del día, se acordó que el listado nominal estará impreso en papel seguridad, a blanco y negro, estará engrapado, además contará con 64 registros por hoja.

Publicidad

En la portada se incluirá el logo del INE, el título de la lista nominal de electores con fotografía para la consulta popular 2021, un aviso de privacidad, datos geoelectorales del cuadernillo, así como el código de barras, mientras que en la contraportada se incluirá el código de barras de identificación del cudaernillo.

Respecto al contenido del cuadernillo, estará ordenado de forma alfabética. Se incluirá el apellido paterno, materno y nombre del ciudadano, contará con la fotografía del ciuadano, además habrá una microimpresión de seguridad.

Habrá un recuadro para verificar el número de ciudadanos que participan en este ejercicio, el número de emisión de la credencial para votar y el número consecutivo asignado a cada ciudadano que se presente.

Además, una página adicional donde se incluirá a aquellas personas que emitieron su opinión que no aparecen en la lista nominal y que se presenten con una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El proyecto de acuerdo aprobado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Instituciones, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas será remitido a la Comisión Nacional de Vigilancia del INE para que a su vez, lo ponga a consideración del Comisión del Registro Federal de Electores y, finalmente, al consejo general del INE para su eventual discusión, aprobación y/o modificación.

La consulta sobre un posible juicio a los expresidentes del periodo “neoliberal” Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña es impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad