INE guarda un minuto de silencio por víctimas de la tragedia en la Línea 12

Consejeros y representantes de partidos políticos mandan un mensaje de solidaridad y fraternidad a familiares de las víctimas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) guardó un minuto de silencio y envío sus condolencias a familiares y amigos de las 24 personas que fallecieron y los más de 79 que resultaron heridos, luego de la tragedia suscitada la víspera en la Línea 12 del Metro, que corre de Mixcoac a Tláhuac, tras el desplome de una estructura entre las estaciones Olivos y Tezonco.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que el organismo se se debe a la sociedad mexicana y en él está representada la pluralidad política del país, por lo que es importante que por encima de las legítimas diferencias, se envíe un mensaje de unidad y respecto pero sobre todo la solidaridad y fraternidad de todos sus integrantes.

“Me permito solicitarles me acompañen en ofrecer un minuto de silencio como muestra de solidaridad, pero sobre todo de acompañamiento de las mexicanas y mexicanos que lamentablemente han padecido la tragedia ocurrida en la línea 12 del metro”, dijo Córdova Vianello.

Tras el incidente ocurrido a las 22:10 de este lunes, las autoridades del Gobierno de la ciudad anunciaron que la línea 12 permanecerá cerrada en tanto se realiza un estudio respecto del estado que guarda la infraestructura.