Fernández Noroña comentó que las senadoras de Morena han insistido en la alternancia para la presidencia de la Cámara alta, pero él, dijo, prefiere que se vean los perfiles y no el género.
"Siempre vería los perfiles. Me parece respetable todos los compañeros y compañeras, y en términos generales habría mis disposición, pero hay algún compañeros o compañeras que tienen deferencia de mi parte, sería el caso de la compañera Castillo", declaró.
Además, mencionó que si en Morena se decide que corresponde a una mujer presidir el Senado, tampoco buscaría su ratificación, y cerró la posibilidad de que una senadora del PVEM o del PT sea quien encabecé este cargo.
A finales de agosto Morena elegirá al próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado; se ha planteado que esta vez será una mujer, y para ello, algunas morenistas ya levantaron la mano, como la senadora Camino Farjat y Geovanna Bañuelos.
Laura Itzel Castillo es hija de Heriberto Castillo. Fue fundadora del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT); también fue fundadora e integrante de la Dirección Colectiva del Partido Mexicano Socialista, en la delegación Coyoacán (1987-1988). También estuvo como coordinadora estatal de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz (2006).