Publicidad
Publicidad

Diputados aprueban reformas para fortalecer sistema de salud de Sedena y GN

La propuesta pretende fortalecer también el cuerpo médico responsable de atender a militares e integrantes de la Guardia Nacional.
mar 18 febrero 2025 02:00 PM
Pleno de la Cámara de Diputados aprueba reformas a Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea
Las reformas fueron enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con unanimidad de 456 votos, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con reformas a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum para facilitar la permanencia de estudiantes de ramas médicas en la carrera militar.

Con esa permanencia en la carrera militar se garantiza también que haya personal médico suficiente para atender las enfermedades de los miembros en activo del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, su recuperación, así como la atención médico-quirúrgica integral de los militares en retiro y de los derechohabientes de los militares en activo y en retiro.

Publicidad

De acuerdo con la iniciativa, enviada por la presidenta el 11 de diciembre pasado a la Cámara de Diputados, actualmente se registra en las Fuerzas Armadas una pérdida de médicos especializados y eso “genera costos significativos en términos de reclutamiento y de formación de nuevos profesionales”.

Todo ello “impacta la calidad y eficiencia de los servicios de salud”, por lo que ahora se pretende que el personal médico y cirujanos militares continúen su desarrollo profesional en la Defensa Nacional (Sedena) mediante la realización de diversas especialidades que imparte la Escuela Militar de Graduados de Sanidad.

Es esa Escuela Militar de Graduados de Sanidad la responsable de la atención médica de militares e integrantes de la GN.

-Información en desarrollo.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad