El panista comentó que en la Constitución se establece que las opiniones de legisladores son inviolables; ello porque el pasado jueves, Vázquez Robles criticó a Yunes Márquez por haber dado su voto a Morena para que pasara la Reforma Judicial.
“Yo no le hacía ninguna injuria, yo puedo soportar lo que dije con base en diferentes testimonios y lo que pasó realmente para nosotros como grupo parlamentario del PAN fue muy frustrante el que el senador (Yunes Márquez) cambiará de bando”, declaró.
Comentó que la intención de la denuncia es para decir que Morena no los intimidan, ya que aseguró que no tiene esperanzas de que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe contra Yunes Márquez, porque “(el partido oficialista) ya la tiene cooptada”.
El senador enfatizó que la amenaza del expanista contra él fue: "Te voy a partir la madre".
¿Qué pasó?
El pasado jueves, el panista Mario Vázquez Robles criticó a Yunes Márquez por haber dado su voto a Morena para que pasara la Reforma Judicial.
“Resulta de un cinismo inconcebible que digan el senador Yunes es un ejemplo de suma generosa a la causa de ustedes (Morena), cuando todo mundo sabe perfectamente que le han eliminado las ordenes de aprehensión que tenía previamente a que ustedes lo coactaran y él concediera, cediera y las diera”, dijo el panista el 5 de diciembre durante las discusión del segundo paquete de leyes secundarias a la reforma judicial.
Esto generó que tanto el expanista junto al coordinador de Morena, Adán Augusto López, fueran a los escaño del PAN para reclamarle a Vázquez Robles por sus dichos y hasta, según versiones de senadores, lo amenazaran con golpearlo.
El septiembre, Miguel Ángel Yunes Márquez votó a favor de la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual do la mayoría calificada a Morena y a sus aliados en el Senado.
Ante la suma a Morena de este senador, la bancada oficialista junto a sus aliados han logrado aprobar 15 reformas constitucionales en lo que va del periodo ordinario de sesiones del Senado.