La explosión de los petardos provocó que se rompieran algunos cristales en el Senado.
El recinto ya es resguardado desde esta mañana, ya que el pasado 10 de septiembre manifestantes ingresaron a la Cámara alta, cuando se discutía la reforma al Poder Judicial, lo que provocó que se suspendiera la sesión.
El presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, mandó a proteger el recinto legislativo con vallas metálicas y policías para evitar el ingreso de manifestantes.
Desde el medio día, familiares de los 43 jóvenes que desaparecieron en Ayotzinapa, Guerrero, se manifiestan afuera de la Cámara alta, pues este jueves 26 de septiembre se cumplen 10 años de este hecho.
Se prevé que la reforma de la Guardia Nacional sea discutida a las 21:00 horas de este día.
Senadora sale herida
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, informó que, además de daños materiales a la Cámara alta, la legisladora Lucía Trasviña resultó con lesiones en un ojo derecho tras el lanzamiento de petardos por parte de manifestantes.
"Quiero informar que la senadora Lucía Trasviña, que tenía abierta su ventana, recibió los efectos de una de las explosiones, se lastimó el ojo derecho, se le alteró la presión, se le puso oxigeno", mencionó.
Fernández Noroña detalló que la senadora por Morena seguirá la sesión desde su oficina y solo acudirá al Pleno para votar los dictámenes que se discutirán esta noche, entre ellos el de la Guardia Nacional.