Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protesta de la diputada trans María Clemente tensa foro de la Reforma Judicial

La protesta ocurrió a espaldas de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña; legisladoras intervinieron para evitar una posible agresión.
jue 27 junio 2024 11:55 PM
maría clemente.jpeg
La legisladora trans acusó que se ha dejado en libertad a agresores de la comunidad trans.

A pesar de que se dieron garantías de civilidad en los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial, en medio de la sesión de apertura la diputada María Clemente García protestó ante la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a quien acusó de encabezar un órgano corrupto.

Hasta la presidenta de la mesa directiva de la Cámara, Marcela Guerra, tuvo que levantarse para acallar la protesta y ayudó a una edecán a romper la pancarta que pretendía mostrar la diputada trans, de Morena, quien se ubicó detrás de Piña por lo que su acción fue transmitida en el Canal del Congreso.

Publicidad

En su reclamo, la morenista acusó a integrantes del Poder Judicial de liberar a agresores de la comunidad transgénero, por corrupción.

A gritos y con una pancarta que intentó mostrar, pero que quedó destrozada e ilegible, García reclamó: “este Poder Judicial liberó al asesino de Paola Buenrostro y al agresor de Natalia Ley por culpa de jueces corruptos; cada día crece la trasfobia que se ha incrementado este año 50%.

“¡Por eso la población trans está a favor de esta reforma; queremos un Poder Judicial que dé justicia!”, clamó.

Horas antes, el senador Ricardo Monreal había asegurado que había el compromiso de respetar a los integrantes de la SCJN en sus participaciones en los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional.

El mismo ofrecimiento lo hizo el aún coordinador de los legisladores de Morena, Ignacio Mier.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad