Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No hubo crisis, sólo una pausa”, dice Monreal tras reencuentro con AMLO

Ricardo Monreal apareció ayer junto a los otros aspirantes presidenciales de Morena en el Palacio Nacional.
sáb 29 abril 2023 05:00 PM
ricardo monreal
Ricardo Monreal dijo horas antes de reunirse con AMLO que había perdido liderazgo entre los senadores.

El 12 de diciembre de 2020 fue la última vez que el senador Ricardo Monreal asistió a Palacio Nacional para desayunar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las propuestas de reforma que envió el Ejecutivo al Congreso de la Unión.

A dos años cinco meses de ese encuentro -que incluyó chilaquiles-, Monreal regresó al mismo lugar, pero esta vez también lo hicieron las tres “corcholatas” presidenciales: la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Publicidad

El Ejecutivo Federal dio cuenta de ello en una fotografía que compartió en redes sociales donde tanto él como Sheinbaum, Ebrard, López Hernández y Monreal aparecen sonrientes.

“Nos reunimos con senadoras y senadores que representan, con mucha dignidad, a nuestro querido pueblo e impulsan el movimiento de transformación de México”, escribió el mandatario tras la reunión con los cuatro presidenciables de Morena, senadores de ese partido y aliados.

Monreal se dice “contento” del reencuentro

- ¿Está contento con el reencuentro?, se le preguntó al exgobernador de Zacatecas, Monreal Ávila en la sede del Senado.

-Sí, claro. Para mí un pleito es malo hasta ganado. Yo soy del norte, de los agricultores del norte, mi familia son campesinos y tenemos ese dicho, un viejo adagio, que dice: un pleito no es bueno ni ganado. Y a mí no me gustan los pleitos. Si tengo conciliación con la oposición, imagínese que no tuviera con mi presidente, al que no me he alejado ni del que he estado distante.

-¿Se reconcilia con López Obrador?, se le insistió.

-Siempre ha habido una buena amistad, y siempre ha habido un respeto recíproco, y no sólo de mi parte, respeto, sino admiración por su trabajo, y por su vocación de demócrata y de líder.

“…fue un diálogo afortunado, alegre. Él se veía muy alegre, muy contento, la lucidez al pleno, o en plenitud, y su preocupación por el país manifiesta”, narró a su vez el legislador.

Publicidad

“El presidente fue muy deferente para los cuatro (aspirantes)”

Al cuestionarle respecto a si se sintió cómodo en la reunión a la que asistieron los demás aspirantes presidenciales, Ricardo Monreal comentó:

“Me sentí cómo con los aspirantes, y el presidente (López Obrador) fue muy deferente en sus expresiones para los tres, para los cuatro, tres y yo”, anotó.

Rechazó que con ello terminara una crisis porque, nunca la hubo; “sí, nunca ha habido crisis; alguna pausa que hoy ha concluido”, dijo.

También negó que haya habido una crisis con la oposición. “No hay crisis con la oposición, les tengo respeto a todos, y hablé con todos, de manera bilateral, con todos los partidos hablé, sin excepción”.

Se trató de un saludo al presidente

Sobre el contenido de la reunión con AMLO, el también académico de la UNAM aclaró que no se abordaron temas legislativos y que el objetivo central era extenderle su beneplácito por su recuperación y reincorporación a sus actividades públicas.

“No; en términos legislativos no hablamos. Lo que yo he dicho es que fue un saludo al presidente. El Senado, la mayoría del Senado estaba preocupado por su salud”, dijo.

-¿Les agradeció el haber respaldado su petición en torno a que el INAI debe desaparecer?, se le preguntó una vez más al senador.

-No lo platicamos. De hecho, no se comentó ese tema. Se comentó temas del futuro, del proceso de transformación que vive México, de su expectativa y su esperanza positiva para seguir transformando al país, de la unidad que es indispensable para poder seguir en este proceso de transición política. De eso se habló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad