Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a senadora Claudia Balderas de no pagar renta en CDMX; morenista lo niega

La dueña del inmueble denunció que la legisladora Claudia Balderas le debe varios meses de renta.
jue 02 febrero 2023 04:52 PM
claudia balderas renta.jpg
La senadora Claudia Balderas suma una nueva polémica...es acusada de deber 175,000 pesos de renta.

Claudia Esther Balderas Espinoza, senadora de Morena por el estado de Veracruz, enfrenta una nueva polémica luego de que Nora Ochoa denunció a través de redes sociales que la legisladora le debe más de 170,000 pesos por concepto de pago de renta de un inmueble que le alquila en la colonia de Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la arrendadora, Claudia Balderas renta dicho inmueble desde 2021, pero a partir de mayo de 2022, según la acusación, la legisladora dejó de pagarle la renta , además de que la ha amenazado con no desocuparlo, motivo por el cual ya presentó una denuncia.

Publicidad

Ante esta situación. Nora Ochoa exige a través de redes sociales y en diferentes entrevistas con medios de comunicación que la legisladora le liquide la deuda, además de que ha solicitado la intervención de otros morenistas como el senador Ricardo Monreal.

El pasado 31 de enero, en una entrevista por Radio Fórmula, Nora Ochoa precisó que en agosto de 2022 la empresa de la póliza que se encargaba de cobrarle la renta le comunicó que la senadora Balderas pagaba con un mes de desfase y llevaba cuatro meses sin pagar la renta.

La arrendadora afirmó que si bien la legisladora se puso al corriente con algunos pagos, en agosto de 2022 le solicitó que desalojara el inmueble, sin embargo –añade– al día de hoy se ha negado a entregarlo, motivo por el cual en octubre interpuso una demanda legal.

Aunque Nora trató de seguir en contacto con la senadora, aseveró que no ha recibido respuesta, por lo que optó por divulgar su caso a través de Twitter, en donde ha reprochado que aunque Claudia Balderas tiene dicha deuda con ella, la legisladora ha aparecido en varios ocasiones vistiendo marcas de lujo.

"Es una difamación", acusa la senadora

En un comunicado, la senadora Claudia Balderas informó que procederá legalmente contra quien presuntamente es su arrendadora, a quien acusó de difamación y extorsión.

“Con respecto a un supuesto atraso de pago, he realizado las transferencias correspondientes y que tengo manera de demostrar esta afirmación. Hago un atento llamado a todas las personas que la señora Nora “L” ha extorsionado y amenazado y que además les debe dinero”, dice el comunicado.

La morenista acusó además que Nora Ochoa le ha enviado gente armada para cobrar la renta y aseguró que el problema es que su arrendadora quiere vender el inmueble, que según dijo, está hipotecado y hecho con materiales de baja calidad.

Claudia Balderas agregó que hasta el momento no ha sido llamada por ninguna autoridad judicial.

“Presentaré las denuncias en contra de quienes se han dedicado a difamarme y a circular información falsa sobre la relación contractual que tengo con la arrendadora del inmueble y en el que se han dedicado a molestarme a mí y a mi familia", destacó.

Publicidad

"Es una jovencita que necesita que le ayuden”, dice Monreal

La denuncia pública de Nora Ochoa lanzada desde el pasado 28 de enero llegó este miércoles 1 de enero al Senado de la República y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, se pronunció sobre el caso.

En entrevista con medios de comunicación, Monreal declaró que Balderas es una “jovencita” que necesita que la ayuden.

"Yo la quiero, a Claudia, es una jovencita que necesita que la ayudemos, que la orientemos, y yo creo que es una jovencita valiosa, que solo hace falta que hablemos con ella", dijo.

El senador agregó que en los próximos días tratará de hablar con la legisladora para que pueda corregir su error.

"Como todos los seres humanos que tenemos errores, desaciertos, espero que ella también lo pueda hacer, entonces, hablaré con ella, en los próximos días", agregó.

Monreal resaltó que intervendrá en dicho caso ya que el ser también coordinador de la bancada de Morena en el Senado lo "obliga":

"Me obliga éticamente, moralmente, a hablar con todos los miembros de Morena para tener un comportamiento social a la altura de las exigencias de la ciudadanía, porque la ciudadanía está muy vigilante de nuestro actuar", sostuvo.

Las polémica del pasado de Claudia Balderas

Esta no es la primera vez que la legisladora Claudia Balderas se encuentra en medio del escándalo. En 2020, la legisladora de 31 años ha enfrentado al menos dos polémicas más, una en 2020 y otra en 2022.

La primera se generó luego de que ella y uno de sus acompañantes se enfrentaron con policías de la Ciudad de México tras un incidente automovilístico en el que se vieron involucrados.

En febrero de 2020, la senadora viajaba como copiloto en su camioneta junto a su acompañante Mario Espinoza Zetina, quien conducía el vehículo cuando chocó con una motocicleta de la policía en la esquina de avenida Chapultepec y Mérida, en la colonia Roma.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras el percance el hombre agredió física y verbalmente a un uniformado, lo que ocasionó que arribaran refuerzos al lugar.

“De la camioneta descendió una mujer que se identificó como senadora, quien refirió hacerse cargo de los daños, sin embargo, el policía no presentó lesiones, ni la motocicleta alguna afectación, así que ambas partes se retiraron del lugar”, detalló un reporte de la SSC sobre este incidente.

Tras el incidente, la legisladora que llegó al Senado de la República como suplente de Rocío Nahle, aseveró que el involucrado en dicho incidente no trabajaba con ella y que solo iba como su acompañante, además acusó que posiblemente toda esta situación había sido parte de un montaje.

En septiembre de 2022, Balderas enfrentó una segunda polémica cuando a través de un video que se viralizó en redes sociales se dio a conocer que protagonizó una escena violenta contra una supuesta trabajadora de la Cámara Alta en estado de ebriedad.

Tras el incidente, la funcionaria ofreció una disculpa a través de un comunicado y explicó que, aunque sí conocía a la mujer, ella no era ni su conocida ni parte de su equipo y aseguró que dicho incidente fue provocado por el estado de ebriedad en que la mujer se presentó en el Senado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad