Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creel: Si “Alito” cede en reforma electoral, no habrá alianza en 2024

Esta semana, Ignacio Mier Velazco anunció que antes de que se termine el periodo de sesiones, habrá noticias sobre el juicio de desafuero del diputado priista Alejandro Moreno.
sáb 03 diciembre 2022 09:00 PM
santiago creel
Santiago Creel busca ser presidente de México con la alianza opositora.

El panista Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, lanzó una última llamada a Alejandro Moreno Cárdenas y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al 2024: si ceden en la votación a la reforma electoral, la alianza Va por México concluirá definitivamente.

“No solo está en juego la reforma, está en juego México. La alianza de Estado de México y en Coahuila es la vida del PRI y de todo el grupo político. Es la vida de sus futuros diputados, senadores, gobernadores... Es la vida de un partido político”, dijo Creel en la Feria del Libro de Guadalajara.

Publicidad

“Si ganamos el Estado de México y Coahuila, la alianza puede ponerse a disposición del 2024”, explicó.

“Lo que va a pasar el martes puede verse de manera aislada, pero hay que poner foco a todo lo que está pasando en distintas partes. Para nosotros está en juego el consolidar en el 2023 la fuerza política de nuestra alianza opositora y frenar esta locura de gobierno”, dijo Creel.

De acuerdo con el panista, entre los líderes priistas saben “lo que está en juego”.

El presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura presidencial del PAN también lanzó un mensaje de apoyo a Alejandro Moreno.

“No estamos mancos. Un desafuero requiere pasar... los pide el MP a la Cámara. Debe pasar a la Sección Instructora. Ahí estamos empatados. Se van a topar con pared. Vamos a dar la batalla en Sección Instructora”, dijo sobre la reactivación del proceso de desafuero contra el líder priista.

Esta semana, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, anunció que antes de que se termine el periodo de sesiones, el próximo 15 de diciembre, habrá noticias sobre el juicio de desafuero del diputado priista Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, pues iniciará la etapa de alegatos.

Desde el 16 de agosto la Fiscalía del estado de Campeche y legisladores morenistas solicitaron el juicio de procedencia contra el dirigente nacional del Revolucionario Institucional (PRI) y diputado, señalado por presunto enriquecimiento ilícito, pero el proceso estaba detenido; ahora Morena anunció que máximo en dos semanas habrá actividad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad