Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No he tomado la última palabra rumbo al 2024, dice Monreal desde España

El senador de Morena dijo que la decisión que tome será sin precipitaciones ni arrebatos y negó que sea un “traidor” por no asistir a la marcha convocada por el presidente López Obrador.
sáb 26 noviembre 2022 03:06 PM
monreal-españa
Ricardo Monreal comentó que ha sido leal al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, no obstante, dijo que suele dialogar con la oposición.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, dijo que está en proceso de definición respecto a su futuro político rumbo al 2024 y que la determinación que tome la hará sin precipitación ni arrebatos.

“No he tomado la última palabra. (...) Tengo 42 años de ser servidor público. La política es un proceso no precipitado, no arrebatado, tiene ritmos. Me precio de conocer la política, tengo 42 años de ser servidor público… me precio de conocer los ritmos, aunque nunca se conoce lo suficientemente, pero los ritmos los vamos a ir diseñando sin precipitación y sin arrebatos”, destacó en rueda de prensa desde España.

Publicidad

En el marco de la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, que se celebra en Madrid, reunión a la que asistió una comisión de Alto nivel de legisladores de las diversas fuerzas políticas, con excepción del Revolucionario Institucional (PRI), comentó que no es un político de “piel sensible”.

“Uff, si fuera imagínense. Si ustedes se meten ahorita a las redes van a ver todo lo que dicen de mí: de traidor por estar acá en España cumpliendo una responsabilidad constitucional, como presidente de la delegación mexicana en esta Interparlamentaria”, señaló el legislador.

“Tienes que pensar en tu permanencia, pero esto no lo voy a comentar aquí (en Madrid) porque estoy fuera del país, pero cuando llegue a México lo comentaré”, abundó.

Ricardo Monreal comentó además que ha sido leal al movimiento que encabeza el presidente López Obrador, no obstante, destacó que suele dialogar con la oposición.

“Yo he platicado con todos los partidos, no me gusta avergonzarme de ello. El dialogar con partidos distintos al mío no nos hace menos. No nos hace de ninguna manera un traidor, ni menos un mexicano que no esté con el presidente”, anotó.

Publicidad

El legislador canceló su participación a la marcha que este domingo 27 de noviembre, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“He sido leal al movimiento, He creído conveniente que reflexionemos sobre nuestro futuro y he solicitado profundizar la democracia dentro de nuestro partido y no impulsar la imposición, porque eso fue nuestra lucha (en Morena)”, expresó.

Monreal Ávila recibió durante la conferencia muestras de apoyo a su candidatura rumbo al 2024, pero también advertencias.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, le dijo que “tiene las puertas abiertas” para encabezar la alianza Va por México, mientras que el petista Benjamín Robles le advirtió que no le preste oídos a la oposición, que no haga caso al “canto de las sirenas”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad