Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal se baja: No participará en la marcha convocada por AMLO

El senador Ricardo Monreal informó que asistirá a la Reunión Interparlamentaria que tendrá lugar en Madrid, España, evento que se empalma con la marcha convocada por el presidente.
vie 18 noviembre 2022 01:19 PM
ricardo monreal
Ricardo Monreal había dicho que sí asistiría a la marcha que encabezará el presidente López Obrador.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que no podrá asistir a la marcha convocada para el próximo 27 de noviembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque va a ir a la Décimo Sexta Reunión Interparlamentaria que tendrá lugar en Madrid, España.

El pasado 10 de noviembre, el abogado y académico de la UNAM se reunió con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, para afinar los detalles del encuentro que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en la Península Ibérica.

Publicidad

Durante el encuentro, Monreal Ávila subrayó la importancia que el Poder Legislativo mexicano otorga a esta Reunión Interparlamentaria, de manera adelantó que la representación mexicana sería del “más alto nivel”, que él la encabezaría y que estaría integrada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios.

Se analizarán entre otros temas, la entrada en vigor del Acuerdo Global modernizado, cambio climático, combate al crimen organizado, educación, salud y seguridad, según informó el Senado de la República.

Monreal Ávila había confirmado su asistencia al encuentro que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, en el que también estarán presentes las llamadas “corcholatas”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

“Sí, claro, por supuesto, yo soy partidario de él (de AMLO). Soy miembro del movimiento que él encabezó. Yo soy constructor del movimiento que ganó la elección en el 2018”, dijo el senador antes de cancelar.

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum confirmaron en las redes sociales que participarán en la movilización convocada por el presidente de México.

Otro que se sumó al llamado del presidente fue Ignacio Mier, quien incluso canceló su asistencia al evento al que sí irá Monreal en Madrid.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad