Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados terminan primera sesión de reservas al PEF 2023; de 231 no pasa ni una

En el segundo día de debate presupuestal se desahogaron sólo el 10.1% de las reservas presentadas y subieron a tribuna 105 oradores.
mié 09 noviembre 2022 10:24 PM
diputados
Legisladoras y legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron el Presupuesto el pasado 8 de noviembre.

La Cámara de Diputados concluyó por hoy su primera sesión para abordar exclusivamente las reservas al dictamen de Presupuesto de Egresos 2023; de 231 desahogadas no prosperó ninguna.

Una buena parte de ellas resultaron “falsas reservas”, pues diputados de Morena y Partido del Trabajo (PT) emplearon de nueva cuenta ese recurso legislativo para ocupar la tribuna, defender el dictamen y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero luego retirar la reserva, pues en realidad no proponen cambio alguno.

Publicidad

En total hasta la noche de este martes 8 de noviembre se tenían registradas oficialmente 2,268 reservas; de ellas sólo el 10.1% fueron desahogadas: 231, en casi 9 horas y media de sesión, en que subieron a tribuna 105 oradores.

Las propuestas de cambio fueron encabezadas por diputados de oposición: Acción Nacional (PAN) inscribió mil y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) casi 600; en menor medida pero el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) también presentaron reservas para modificar el dictamen.

Ninguna prosperó. A las 21 horas se decretó un receso para continuar el debate este jueves 10 de noviembre, en lo que será el tercer día de discusión, pues el Presupuesto de Egresos fue debatido y aprobado en lo general el martes 8 de noviembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad