Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Plural ratifica voto en contra de ampliar tareas de seguridad de GN

“En defensa de nuestras libertades y Derechos, el Grupo Plural del Senado de la República votará contra la militarización”, indicaron los legisladores.
lun 19 septiembre 2022 06:14 PM
Senadores_Grupo Plural.jpeg
El Grupo Plural parlamentario del Senado de la República ofreció una conferencia de prensa encabezada por el legislador Gustavo Madero.

El Grupo Plural en el Senado de la República reiteró este lunes su voto en contra de la ampliación de la presencia militar en tareas de seguridad pública, de 2024 a 2028, tal y como lo hizo la Cámara de Diputados.

“En defensa de nuestras libertades y Derechos, el Grupo Plural del Senado de la República votará contra la militarización”, dieron a conocer los senadores Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra, Germán Martínez Cázares y Gustavo Madero Muñoz.

Publicidad

Recordaron que como parte del Bloque de Contención (PAN, PRI, PRD y MC), el Grupo Plural votó en contra, y suscribe la Acción de Inconstitucionalidad contra la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Congruente con esa postura es que el Grupo Plural votará también contra la ampliación de la presencia militar en tareas de seguridad pública, cuyo plazo era el 2024 y que, mediante una legislación menor e inconstitucional, la Cámara de Diputados votó extender hasta el 2028”, indicaron en un comunicado.

México, indicaron los legisladores, vive una de las peores crisis de Derechos Humanos y un clima de violencia, producto de la inacción y de estrategias fallidas de los gobiernos en los últimos años.

Publicidad

“Lejos de instrumentar una estrategia de Seguridad Ciudadana, han optado por una visión de Seguridad Nacional y han ido entregando espacios a las Fuerzas Armadas, para que sean los militares quienes se hagan cargo de la seguridad pública desdeñando el fortalecimiento y profesionalización de los cuerpos policiacos civiles”, añadieron.

En ese marco, la actual administración federal “no solo traicionó su promesa de campaña de regresar a los militares a sus cuarteles, sino que amplió su rango de operación en todos los ámbitos de la vida civil y les ha empoderado políticamente tanto que mandos castrenses se atribuyen el derecho de opinar qué es la unidad nacional, y yerguen amenazas contra quienes discrepen del Gobierno Federal y del Presidente”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad