Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ignacio Mier defiende la presunción de inocencia de “Alito” Moreno

Durante meses los diputados de Morena acusaron de corrupción a Moreno y realizaron acciones para removerlo de la presidencia de la Comisión de Gobernación y sancionarlo.
mié 14 septiembre 2022 03:21 PM
(Alejandro Moreno)
Audios revelados por Layda Sansores muestran al líder priista supuestamente reconociendo su participación en delitos.

En el marco de la reforma para ampliar el uso de la fuerza militar en tareas de seguridad hasta 2029, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados defendió el derecho a la presunción de inocencia del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

El líder de la bancada morenista, y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, aseguró que él “nunca” ha tenido la convicción de que Moreno Cárdenas haya incurrido en corrupción o el delito de enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Sobre el desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado de Campeche para procesarlo por enriquecimiento ilícito, Mier pidió “tomar en consideración que en el caso de la Sección Instructora se parte de un principio que es la presunción de inocencia”.

Durante meses los diputados de Morena acusaron de corrupción a Moreno y realizaron media decena de acciones en su contra, entre ellas removerlo de la Comisión de Gobernación, misma que concretaron sólo con legisladores de la cuarta transformación, además de la presentación de denuncias ante la Comisión de Ética.

Sin embargo, Mier Velazco consideró que quienes promovieron esas acciones están en su derecho, pero “yo nunca he tenido esa convicción” de que es responsable de delitos.

“Eso a mí no me toca juzgarlo, a mí me toca juzgar el desempeño desde mi posición, de mi convicción, como diputado con relación a un comportamiento en torno a leyes e iniciativas. Lo demás, en ese sentido lo dije, sí, es otro tema. Son temas diferentes”, indicó.

Publicidad

Mientras desde la coordinación de bancada de Morena se defendió la inocencia de Moreno hasta que sea juzgado, la diputada de ese partido Inés Parra Juárez acusó que la reforma para ampliar la fuerza militar en tareas de seguridad con el apoyo del PRI es a cambio de que Moreno Cárdenas quede impune.

“Sólo realizaré una pregunta al Ejecutivo Federal desde la casa del pueblo: ¿Acaso también se cambió de opinión con relación al combate a la corrupción? Hay moneda de cambio de impunidad por legislar en pro de la militarización”, declaró la morenista, quien anunció, previo a la votación, su rechazo a la enmienda.

“Alito, el corrupto, a cambio de impunidad está abriendo la puerta a un estado de sitio de 10 años y a la indebida y excesiva militarización que traspasaría este sexenio. ¡No a la militarización a cambio de impunidad que pretende Alito!”, advirtió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad