Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámara de Diputados alista Sección Instructora para procedimientos de desafuero

En la pasada 64 Legislatura Morena y sus aliados acapararon tres de cuatro posiciones y la mayor parte de la Legislatura excluyeron al PAN, ahora fue integrado.
sáb 03 septiembre 2022 11:02 AM
cámara de diputados
La Cámara de Diputados tenía hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación 2023.

La Cámara de Diputados aprobó hoy la integración de la Sección Instructora de la 65 Legislatura, en la que habrá dos legisladores de Morena, uno de Acción nacional (PAN) y uno del Revolucionario Institucional (PRI), con lo que se abre la posibilidad de empate en sus resoluciones.

Este grupo de cuatro integrantes es el responsable de sustanciar los procedimientos sobre juicio político y declaración de procedencia (desafuero) de servidores públicos, por lo que conocerá, entre otros, de la petición para retirar el fuero del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para enfrentar las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito.

Publicidad

El presidente de la Sección Instructora será Jaime Humberto Pérez Bernabe, de Morena, y como secretarios Leonel Godoy Rangel , también morenista, José Elías Lixa Abimerhi del PAN, y Rubén Ignacio Moreira Valdez, del PRI y coordinador de los legisladores del tricolor.

En la pasada 64 Legislatura Morena y sus aliados acapararon tres de cuatro posiciones y la mayor parte de la Legislatura excluyeron al PAN, la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados, misma que esta vez sí quedó integrada.

El acuerdo de integración, emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, que preside el morenista Ignacio Mier, fue aprobado la mañana de hoy tras la reforma en materia de Guardia Nacional.

Se acordó que la Sección Instructora se instalará en breve y se le proveerá de los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus funciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad