Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados "chapulines" renuncian al PRI y se suman a Morena

El partido guinda le dio la bienvenida a los legisladores Samhir Fernández y Carlos Miguel Aysa Damas.
vie 26 agosto 2022 01:22 PM
Samhir Fernández se suma a morena
La plenaria legislativa de Morena sirvió para que Adrán Augusto López, secretario de Gobernación, le diera la bienvenida a Samhir Fernández, otrora priista.

En los últimos meses, al menos dos legisladores federales han renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Apenas este jueves, el exdiputado federal del PRI, Shamir Fernández Hernández, se sumó a la bancada de Morena, luego de que el pasado 18 de agosto renunció al partido tricolor, pues dijo sentirse inconforme con la “actuación” del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, y aunque aseguró que estaría por algún tiempo como legislador independiente, a solo una semana de haber presentado su renuncia se sumó a Morena.

Publicidad

El mismo día, en el marco de la Tercera Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López e Ignacio Mier Velasco, representante de Morena en la Cámara de Diputados, le dieron la bienvenida a Shamir Fernández.

Fue así que el legislador por el estado de Coahuila, quien militó por 25 años el PRI, se unió a la bancada de diputados morenistas.

Pero Shamir Fernández no es el único legislador que ha abandonado las filas del PRI. En abril, Carlos Aysa Damas, hijo del exgobernador de Campeche, también lo dejó y se unió a Morena en San Lázaro.

Publicidad

Su renuncia ocurrió el 16 de abril, una noche después de que la reforma eléctrica fuera votada en el Congreso.

A través de redes sociales, Aysa Damas compartió su carta de renuncia al PRI, en donde aseguró que su decisión estaba "basada en convicciones, principios y valores”.

Unos días después de renunciar al PRI, el 30 de abril, Mario Delgado, líder nacional de Morena, dio la bienvenida al legislador campechano como parte de la bancada morenista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad