Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda plantea un paquete económico 2023 “responsable y realista”

Se busca, adelantó el titular de Hacienda a diputados de Morena y aliados, mayor apoyo a los programas de bienestar insignia de la cuarta transformación.
jue 25 agosto 2022 07:40 PM
La banca debe apoyar a las Pymes
Un morenista compartió lo dicho por el titular de Hacienda durante la reunión de los miembros del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, planteó a diputados de Morena y aliados que el paquete económico del 2023 será “equilibrado”, “muy responsable” y “realista”, en el que no se contemplan mayores impuestos, ni deuda, pero sí un mayor apoyo a los programas de bienestar, informó el diputado Erasmo González Robledo.

A pregunta expresa, el también presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública de la Cámara Baja rechazó que para ello se busque “apretar las tuercas” a los contribuyentes cautivos. Al contrario, dijo, “creo que hay una responsabilidad constitucional de aportar al gasto público a los mexicanos”.

Publicidad

Entrevistado al término de la reunión que sostuvieron los legisladores de Morena y aliados con el titular de Hacienda, en el marco de la 3ª Plenaria morenista en San Lázaro, dijo que en materia de recaudación de impuestos, el SAT realiza su trabajo “sin apretar esas tuercas que mencionas, al contrario, hacer conciencia de que, entre todos, debemos echar a andar la economía del país”.

Cuestionado sobre si habrá un aumento a los programas sociales, expresó: “Sí, lo manifestó (el titular de Hacienda). Hay incremento, precisamente a esta cartera de programas sociales que están garantizados en la Constitución”.

Esto es, “no solamente de que se tiene que hacer estas transferencias (de los programas sociales a la población), sino que también se harán en una proporción de progresividad para llegar incluso, mencionó (Ramírez de la O), a alguna transferencia de 6,000 pesos bimestrales en el año 2024”.

“En esta progresividad entendemos la importancia que tienen el gobierno federal en los programas del bienestar para las familias, y por supuesto, seguir respaldando los programas insignias del Gobierno federal y reiterar que existe una responsabilidad en el tema de la deuda pública y la no generación de nuevos impuestos”, destacó el legislador.

Publicidad

Tags

Congreso Mexicano Secretaría de Hacienda y Crédito Público Programas Sociales Impuestos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad