Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Si hacemos lo necesario y salimos en unidad, ganaremos el 24": Marko Cortés

El PAN ofreció cuidar el Paquete Económico 2023 para que la gente humilde pueda superar la pobreza; también anunció soluciones a problemas como la inseguridad y el desempleo.
mié 24 agosto 2022 09:45 PM
Marko Cortés en plenaria
El dirigente presumió la unidad de su partido.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, encomendó a los diputados panistas defender a México en el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el 1 de septiembre, porque “si hacemos lo necesario y salimos en unidad, vamos a ganar la Presidencia de la República en el 2024 ”.

Al inaugurar en Boca del Río, Veracruz, la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, en la que se aprobará la agenda legislativa, dijo que corresponde al blanquiazul presentar soluciones a los graves problemas que enfrenta el país como es la pobreza, la inseguridad y el desempleo.

Publicidad

Pidió a los legisladores presentar propuestas para reactivar la economía y dijo que el panismno cuidará el Paquete Económico 2023, para que la gente humilde pueda superar la pobreza, presentando la iniciativa para el Seguro de Desempleo.

“Retamos al gobierno federal que, si realmente quiere ayudar a la gente, apruebe el Seguro de Desempleo”, pues lejos de ello, se convirtió en una fábrica de pobres al aumentar en cuatro millones el número de personas de escasos recursos, anotó el político michoacano.

En materia de seguridad, Cortés Mendoza solicitó a los diputados presentar iniciativas para fortalecer la capacitación de las policías estatales y municipales, para poder combatir la delincuencia y la inseguridad.

En este punto, ratificó su rechazo a la militarización de la seguridad pública, porque solo las dictaduras tienen policías militares, mientras que las democracias tienen policías civiles.

“Lo decimos claro, con Acción Nacional no cuenten para ello, nosotros queremos una policía civil, nosotros apostamos porque regrese el federalismo, el apoyo a los estados para que tengan policías fuertes y exigiremos en el Presupuesto de Egresos de la Federación regresen los recursos para la seguridad municipal, el Fortaseg”, precisó.

Publicidad

También convocó a los legisladores cuidar la coalición legislativa Va por México para dar la batalla en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), las instituciones y la democracia, porque este gobierno está dispuesto a hacer lo que sea para mantener el poder.

Para ello, les pidió impulsar a los mejores perfiles en la elección de los nuevos consejeros electorales y los convocó a defender, sin titubeos, al INE.

“Defendamos al INE, defendamos la democracia, con toda fuerza, con toda determinación, debemos cuidar lo logrado, lo avanzado. El INE, antes IFE, le dio viabilidad democrática, alternancia a nuestro país”, destacó.

El presidente del PAN anticipó a los legisladores los probables intentos de desafuero de algunos diputados por parte del gobierno morenista, como revancha política contra quienes no se doblegaron por la reforma eléctrica.

Marko Cortés consideró que la contienda de 2024 será de gran contraste entre quienes quieran continuar con lo malo y los que quieran corregir el rumbo de México.

“Si hacemos lo necesario y salimos en unidad, vamos a ganar la presidencia de la República en el 2024”, remató.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad