Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado coahuilense Shamir Fernández renuncia al PRI

Aunque el ahora expriista dijo que no buscará candidatura en otro partido, reconoció que esperará a oír propuestas.
jue 18 agosto 2022 04:46 PM
Pierde el PRI a un diputado federal, Shamir Fernández, de Coahuila.

A unos meses de que comience la definición de candidaturas para las elecciones locales de Coahuila, en 2023, el diputado federal Shamir Fernández Hernández presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con lo que la bancada quedó en 69 legisladores.

Cuestionado respecto a si se irá a Morena por algún ofrecimiento de candidatura, aseguró: “no aspiro a una candidatura en próximos procesos”. También adelantó: “ahorita no tengo ninguna propuesta, yo te diría que ahorita estoy en un tema independiente, ya esperaré cuáles sean las mejores propuestas”.

Publicidad

“Ahorita por los intereses muy personales que tiene (Alejandro Moreno, líder tricolor), y porque realmente no atienden a la militancia, mi mejor momento es estar ahorita independiente. Si yo concuerdo con otro partido que tenga los mismos ideales de su servidor con mucho gusto estaría sumándome, pero no hay un tiempo definido para decir si me voy con un partido u otro”, dijo en conferencia de prensa.

Fernández es cercano a Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y coordinador de los diputados federales del PRI, y preside la Comisión de Zonas Metropolitanas de la Cámara de Diputados.

“En este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando, siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos por encima del interés colectivo”, insistió.

Fernández fue diputado local por el PRI y presidió la Comisión de Seguridad del Congreso del estado. Aunque se menciona en la entidad que dará el paso a Morena, se considera viable que transite a Movimiento Ciudadano.

Cuestionado sobre su valoración del gobierno federal a cargo de Morena, mencionó sólo que se puede mejorar la seguridad, sin realizar críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador o su partido.

Y sobre la situación del PRI fue escueto, sólo que necesita acercarse a la ciudadanía pues va en declive con sólo 2 entidades gobernadas y que las denuncias que enfrenta el dirigente nacional Alejandro Moreno afectan al partido. “Todos los días nos están cuestionando” la gente en las calles, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad