“Ahorita por los intereses muy personales que tiene (Alejandro Moreno, líder tricolor), y porque realmente no atienden a la militancia, mi mejor momento es estar ahorita independiente. Si yo concuerdo con otro partido que tenga los mismos ideales de su servidor con mucho gusto estaría sumándome, pero no hay un tiempo definido para decir si me voy con un partido u otro”, dijo en conferencia de prensa.
Fernández es cercano a Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y coordinador de los diputados federales del PRI, y preside la Comisión de Zonas Metropolitanas de la Cámara de Diputados.
“En este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando, siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos por encima del interés colectivo”, insistió.
Fernández fue diputado local por el PRI y presidió la Comisión de Seguridad del Congreso del estado. Aunque se menciona en la entidad que dará el paso a Morena, se considera viable que transite a Movimiento Ciudadano.
Cuestionado sobre su valoración del gobierno federal a cargo de Morena, mencionó sólo que se puede mejorar la seguridad, sin realizar críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador o su partido.
Y sobre la situación del PRI fue escueto, sólo que necesita acercarse a la ciudadanía pues va en declive con sólo 2 entidades gobernadas y que las denuncias que enfrenta el dirigente nacional Alejandro Moreno afectan al partido. “Todos los días nos están cuestionando” la gente en las calles, dijo.