Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Gobernadores, compórtense y tal vez se vuelvan embajadores”: senador de Morena

Carlos Aysa, exgobernador de Campeche, fue ratificado hoy como embajador de México en Dominicana. Antes de él, Quirino Ordaz, otro expriista, llegó a España para representar al país.
mar 26 abril 2022 06:50 PM
césar-cravio
El senador César Cravioto.

El senador César Cravioto Romero, integrante de Morena, pidió a los gobernadores de las entidades en las que habrá elecciones que se comporten y así podrían representar a México en algún consulado en el futuro.

"Compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores en nuestro país y representen bien a nuestro país”, dijo Cravioto durante el debate para ratificar a Carlos Miguel Aysa González como embajador de México ante República Dominicada.

Publicidad

El mensaje iba con dedicatoria especial a los actuales gobernadores de Quintana Roo, Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Oaxaca, donde se renovarán las gubernaturas en este 2022.

Ratifican a Aysa

El Senado de la República ratificó la designación de Carlos Miguel Aysa González como nuevo embajador de México en República Dominicana por 64 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones.

El rechazo del 40% del pleno senatorial fue expresado por cinco bancadas de legisladores: los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece aún el exgobernador de Campeche, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, además del Grupo Plural.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI informó que recibió la notificación “de que se solicita la expulsión de Aysa González con motivo de recibir y aceptar la invitación que le fue formulada por un gobierno emanado de otras filas y con el cual no se tiene convenio de coalición”.

Publicidad

“Tal invitación se refiere a un nombramiento en la Administración Pública Federal; ante ello, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en cumplimiento a lo dispuesto en los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, habrá de resolver en los próximos días lo conducente”, agregó en una tarjeta informativa.

El nuevo embajador Aysa González, exgobernador de Campeche, rindió protesta ante el pleno, apoyado por Morena y sus aliados.

Aysa es padre de Carlos Aysa Damas, diputado federal que la semana pasada dejó la bancada del PRI para sumarse a Morena tras anunciar su voto a favor de la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad