Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena confirma que denunciará a diputados opositores por "traición a la patria"

La querella será acompañada con una estrategia de recolección de firmas de apoyo para persentarla ante la autoridad judicial.
lun 25 abril 2022 01:39 PM
mario-delgado
Mario Delgado, dirigente de Morena.

La dirigencia nacional de Morena decidió que sí acudirá ante la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar por presunta traición a la patria a los 223 diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa respecto a si busca encarcelar a los legisladores, pues ese ilícito se castiga con cárcel de 5 hasta 40 años de prisión y multa de hasta 50 mil pesos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se deslindó. “Lo que dictamine el juez, nosotros no somos juez”, dijo.

Publicidad

La víspera, en Festival por la Soberanía Nacional, Delgado dijo que se realizará una consulta o encuesta para tomar la decisión. Hoy en conferencia de prensa anunció que sí se presentará formal denuncia y después, durante varias semanas, se recabarán firmas de apoyo.

En conferencia de prensa, el morenista rechazó que haya campaña de odio porque su festival fue alegre y con música. “Procuramos el amor al prójimo y el amor a la patria”, dijo.

“Estamos llevando información que es pública a las plazas públicas con un ánimo de información, nunca de linchamiento”, añadió.

Si en el movimiento “estamos procurando que haya cero impunidad, no podemos quedarnos cruzados de brazos”, dijo Delgado. Y sostuvo que se hizo una consulta a sus abogados para valorar la procedencia de la querella.

Se concluyó que “sí podemos presentar una demanda por el delito de traición a la patria sustentado en el 123 del Código Penal Federal contra los 223 legisladores que votaron contra una reforma que trataba de regresarle la soberanía del sector eléctrico al país”.

“Vamos a acompañar esta denuncia con la gente que nos quiera acompañar, vamos a presentar esta denuncia y vamos a salir a la calle a recolectar firmas de ciudadanos que nos quieran acompañar para que sean miles, y si es posible millones de ciudadanos (los) que presentemos esta denuncia y se pida que se haga justicia”, indicó el dirigente de Morena.

Publicidad

Delgado y Diego Hernández, vocero de la dirigencia de Morena, respaldaron la decisión en una supuesta encuesta de Massive Caller –empresa cuyos resultados ha descalificado ese partido en el pasado-que refleja que sí debe señalarse a los “traidores”.

Según esos resultados, 61.5 % de los encuestados cree que la oposición le hizo daño a México al votar contra la reforma eléctrica, para el 65% de los encuestados son traidores a la patria “y esto va más allá de lo que digamos como movimiento”. 60 % cree que es correcto que se les señale como traidores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad