Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reporteros en Cámara de Diputados y Senado protestan por agresiones a la prensa

Periodistas que cubren las actividades de ambas cámaras del Congreso protestaron este martes por las agresiones a la prensa en el actual gobierno.
mar 15 febrero 2022 06:08 PM
rotesta reporteros en diputados.png
Reporteros dieron la espalda a los legisladores de Morena.

Periodistas que cubren las actividades legislativas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República protestaron este martes por el clima de agresión que vive el gremio periodístico con el gobierno actual.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, reporteros, fotógrafos y camarógrafos protestaron ante los asesinatos de comunicadores sin que se lleve a la justicia a los responsables, dando la espalda a los legisladores de Morena que se encontraban en la tribuna.

Publicidad

Los reporteros guardaron un minuto de silencio y levantaron el puño para solidarizarse con los compañeros de la prensa que han sido agredidos en este sexenio y por los 30 que han sido asesinados.

La protesta se dio durante varios minutos y fue difundida en las redes sociales de los mismos comunicadores.

Luego gritaron consignas: “libertad de prensa”, “vivos nos queremos” y “justicia”, pues sólo en lo que va del sexenio han asesinado a 30 trabajadores de medios de comunicación, y 5 de esos homicidios han ocurrido en lo que va del año.

La treintena de comunicadores expresó así su rechazo a la estigmatización que se ha hecho de la labor informativa, incluso desde las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, tanto legisladores de Morena como de la oposición quisieron aprovechar la protesta, que duró sólo unos minutos. Por ejemplo, el diputado morenista Hamlet García, en ese momento en la tribuna, aseguró que la libertad de expresión es una lucha de su partido, mientras que algunos legisladores de la oposición aplaudieron la protesta y se sumaron a ella como ataque al gobierno morenista.

Publicidad

Y también en el Senado...

El reclamo en San L´ázaro por la tarde se sumó al que esta mañana sostuvieron reporteros de la fuente que cubre el Senado de la República, en donde las agresiones contra reporteros las realizan, incluso, supuestos asesores de la fracción parlamentaria de Morena en esa Cámara.

Minutos después de la toma de tribuna que protagonizaron senadores del PAN y que causó un largo receso de más de cuatro horas, los comunicadores expresaron su inconformidad con un vacío de cámaras y reporteros en la conferencia de prensa de senadores de Morena.

En esa rueda de prensa los legisladores expresaron su respaldo a López Obrador frente a lo que considera ataques en su contra por los reportajes en los que se ha señalado el presunto conflicto de interés en su entorno por el caso de la “casa gris”.

Los senadores de Morena suscribieron un escrito en el que acusan de "traición" a la Nación a quien se opone a López Obrador.

La semana pasada el mandatario mostró su inconformidad con el periodista Carlos Loret, cuya plataforma Latinus, junto con Mexicanos contra la Corrupción, divulgó el presunto conflicto de interés del hijo del presidente, José Ramón López Beltrán.

En esa ocasión el presidente hizo pública los datos de los supuestos ingresos de Loret.

A raíz de eso la senadora de Morena Imelda Castro se confrontó en redes sociales con una reportera de la fuente del Senado, quien después de eso sufrió acoso cibernético con difusión de imágenes privadas en redes sociales, y otra reportera que cubre el Senado denunció hostigamiento de parte de una asesora de la bancada morenista, todo lo cual atizó hoy la protesta reporteril.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad