Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN pide una comisión especial para investigar casa donde vivió hijo de AMLO

"No estamos haciendo juicios anticipados o de valor", pero es rarísimo que un empresario preste su casa para que viva el hijo del presidente, argumentó el senador Julen Rementería.
mar 01 febrero 2022 07:34 PM
Casa del hijo de AMLO
Esta es la casa en la que vivió el hijo mayor del presidente José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, en Texas, a las afueras de Houston y que tiene un valor superior al millón de dólares

El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) propondrá formalmente la creación de una comisión para el caso “Houston-Pemexgate” que, decir de ellos, involucra al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, y un posible conflicto de interés.

Así como en su momento se creó un grupo de trabajo que investigó a los hijos de Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox “espero que hoy tengan la mínima decencia de aprobar la creación de esta Comisión”, declaró la senadora del PAN, Lilly Téllez, a nombre de quien la bancada promoverá el punto de acuerdo para la creación del grupo.

Publicidad

El viernes pasado Mexicanos contra la Corrupción y Latinus publicaron un reportaje en el que acreditaron que el hijo mayor del presidente vivió junto con su esposa, Carolyn Adams, en una lujosa residencia en Houston, Texas, pero que era propiedad de un ejecutivo de la empresa Baker Hughes, contratista del gobierno mexicano.

Esa es una de las firmas petroleras más grandes del mundo y el monto de contratos suscritos entre esta y el gobierno de México es de más de 151 millones de dólares.

Por eso Téllez nombró este como el caso “Houston-Pemexgate”.

El líder de los senadores del PAN, Julen Rementería, expuso: “está muy raro que de repente un empresario de una empresa tan importante, multinacional, venga y le ofrezca su casa –además semejante casa– para que viva ahí el hijo del presidente, a que a través de su gobierno le dieron contratos. Hombre, suena rarísimo, esas casualidades tienen que investigarse sí o sí".

Al final –sostuvo- “no estamos haciendo juicios anticipados o de valor, pero si averígüese y veamos qué está pasando”.

Para Téllez los senadores de Morena deberían sumarse a la Comisión si es que tienen “un poco de vergüenza”.

“Una senadora de aquí fue una entusiasta en ese sentido” de investigar a los hijos de Fox, dijo en referencia a la hoy morenista Martha Lucía Micher, quien incluso presidió ese grupo de trabajo siendo diputada federal en 2003, cuando aún gobernaba el panista.

Publicidad

Téllez indicó que la comisión podría indagar si se respetaron los controles que a nivel tienen las empresas para impedir casos de corrupción, además de dar un seguimiento y promover que la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue a fondo un posible enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y delincuencia organizada.

“La evidencia de la corrupción está frente a nuestras narices y que la palabra del presidente no basta y que no se trata de un asunto familiar que su relación con su nuera o con su hijo no es un asunto que nos interese (sino) exclusivamente un posible caso de corrupción, según la panista.

Aunque la senadora Téllez había anunciado que este martes haría su presentación formal en el pleno del Senado, no subió a tribuna para dicho trámite.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad