Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal adelanta otros posibles ajustes en el gabinete de AMLO

El líder de Morena en el Senado dijo que es posible que Jaime Bonilla regrese como senador en vez de unirse al gobierno, mientras que el senador Gabriel García podría volver al gobierno federal.
mar 26 octubre 2021 07:49 PM
Ricardo Monreal
Monreal encabeza la bancada de Morena desde la pasada Legislatura.

El coordinador de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza realizar cambios en su gabinete, pues el aún gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, recibió una invitación para integrarse a su administración.

Bonilla, cuya gestión concluye el 31 de octubre, analiza ese llamado. En tanto, el legislador morenista Gabriel García también podría regresar a un cargo en el gobierno federal, tras un corto periodo en el Senado, al que se reincorporó en junio pasado.

Publicidad

Bonilla visitó este martes a Monreal en sus oficinas senatoriales y, en entrevista, este confirmó que el gobernador, quien es senador con licencia, tiene como una de sus opciones regresar a su escaño.

Hay dos opciones, según Monreal. Una es que "que se incorpore al Ejecutivo federal" y otra es que vuelva como senador.

"Yo le he dicho que en el Senado tendrá siempre su lugar y será siempre bienvenido, que aquí lo estimamos y que habrá de robustecer, de fortalecer nuestro grupo parlamentario", dijo.

Para asumir la gubernatura de Baja California, Bonilla solicitó licencia días después de haber rendido protesta como senador. El cargo lo ocupa hoy su suplente, Gerardo Novelo.

Respecto de Gabriel García, Monreal admitió también que analiza dejar el escaño de nuevo para reincorporarse al gobierno.

Publicidad

El 24 de junio pasado, el entonces coordinador de los delegados de programas sociales del gobierno federal anunció su renuncia al cargo y ese mismo mes regresó al Senado, al que se integró en 2018, aunque solicitó licencia a fines de noviembre de ese año, tres meses después de iniciada la 64 Legislatura.

Monreal dijo en entrevista que "es probable que (Gabriel García) solicite licencia (...) yo creo que tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo federal, lo que me parece importante, porque él es un buen funcionario".

"Es un hombre honesto y seguramente le llamarán a responsabilidades de esta institución, de este poder, y seguramente el grupo sufrirá una merma importante, porque ha sido siempre muy cuidadoso, incluso muy leal al grupo parlamentario y muy leal al presidente de la República y a Morena. En donde quiera que esté él, va a dar resultados", añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad