Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asume Sánchez Cordero presidencia del Senado sin lograr consenso

La decisión se tomó con el rechazo del PAN, que reclamó esa votación como una instrucción del presidente López Obrador y la calificó como una intromisión entre poderes.
dom 29 agosto 2021 03:59 PM
Olga Sánchez.jpeg
La exministra fue votada como presidenta de la Mesa Directiva.

Sin consensos y con votación dividida, la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asumió hoy la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República, que ocupará hasta 2022.

Con 17 votos en contra, del PAN; 79 a favor y una abstención, además de la numerosa ausencia de 29 senadores, la senadora resultó electa, en medio del reclamo de panistas porque, a su juicio, el regreso de Sánchez Cordero al Senado fue una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La ahora presidenta de la mesa directiva del Senado expuso que al frente buscará acuerdos y construirá consensos, sin prejuicios sobre las militancias.

Sin embargo el PAN hizo público su reclamo porque para elegir la mesa directiva por consenso debió buscarse a todos los grupos parlamentarios y sus senadores fueron requeridos hasta hoy.

“Mal empieza una legislatura que requiriendo de diálogo y construcción de acuerdos omita ejercer el oficio que enaltece al parlamentario. Y lamentable resulta enterarnos por los medios de comunicación de la designación presidencial que hoy votaremos”, dijo la senadora Nadia Navarro Acevedo, del PAN.

Por eso, exigió que el diálogo con la oposición sea siempre, y no cuando Morena quiera votos.

“Que no solo se nos busque cuando requieran las dos terceras partes; que no sólo tomemos un valor cuando no existen las dos terceras partes y solo quiera tener la mayoría”, reclamó.

Al fijar su posición en la Junta Previa para elegir a la mesa directiva del primer año de ejercicio de la 65 Legislatura, la panista aseveró que la decisión de reintegrar al Senado a Sánchez Cordero y postularla como presidenta del Senado, fue del presidente.

Publicidad

Tras su nombramiento, Sánchez Cordero citó a sesión ordinaria del Senado el 2 de septiembre, en modalidad presencial, pues ese día se someterán al pleno los dictámenes de Ley Federal de Revocación y Ley Federal de Juicio Político y Juicio de Procedencia, además de legislación en materia de maltrato animal.

Adicioalmente, la exministra celebró en el pleno del Senado y en sus redes sociales su nueva designación, la cual cambió en sus perfiles públicos:

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad