Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olga Sánchez Cordero será propuesta por Morena como presidenta del Senado

La bancada morenista cerró filas en torno a la ahora exsecretaria de Gobernación. El grupo sostendrá este viernes su reunión plenaria, con Sánchez Cordero reincorporada como legisladora.
jue 26 agosto 2021 09:06 PM
Olga Sánchez Cordero en el Senado
Horas después de que se anunció su salida de Gobernación, Sánchez Cordero se reunió con Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena. Después, ambos y el presidente saliente del Senado, Eduardo Ramírez, dieron una rueda de prensa.

La exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será propuesta por Morena como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, luego de que cuatro legisladoras morenistas que aspiraban a ser nominadas por ese partido cedieran y retiraran sus aspiraciones.

Para este viernes estaban convocados los senadores de Morena para elegir, en proceso con urnas y la presencia de notario público, a quien presentarían al pleno senatorial para encabezar la presidencia de la Mesa Directiva de esa Cámara.

Publicidad

Sin embargo, tras la reincorporación de Sánchez Cordero al Senado, Morena acordó darle su voto cuando la decisión se someta al pleno y cerró filas entorno a ella, según se dio a conocer este jueves en rueda de prensa.

La aprobación de la exsecretaria y ministra en retiro podría ser casi unánime, pues existe el acuerdo de todas las bancadas para que el primer año de la 65 Legislatura corresponda a Morena presidir el Senado.

La formalidad se cubrirá el domingo 29 de agosto a las 11:00 de la mañana, cuando, en junta previa, el Senado elija a la Mesa Directiva que fungirá hasta septiembre de 2022, es decir, durante el primer año de la Legislatura.

Este viernes, los senadores de Morena sostendrán la reunión plenaria de su grupo parlamentario, primera actividad formal que tendrá Sánchez Cordero como senadora reincorporada.

Publicidad

Entre otras actividades, la bancada se reunirá con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien expondrá las políticas de ingreso-gasto propuestas para 2022.

Además, los morenistas sostendrám un encuentro con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

En la rueda de prensa de esta noche, Sánchez Cordero dijo que su intención es seguir contribuyendo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora desde el ámbito del Poder Legislativo.

En Gobernación, donde la reemplazará el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, Sánchez Cordero fue titular de la dependencia desde diciembre de 2018.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad