Gómez fue víctima de ese delito la semana pasada y, reportó, hasta anoche recibió de la empresa un código para recuperar su cuenta.
Pero dijo que presentó su denuncia ante las autoridades acompañado por la unidad de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados "para que no haya pretexto de que no hubo denuncia” pues antes lo hizo vía telefónica pero no se le dio ninguna orientación.
El morenista presentó hoy un punto de acuerdo en el que reconoció que su denuncia telefónica –como la de cualquier ciudadano— no tuvo efecto alguno, pues ni siquiera se le dio un folio para dar seguimiento.
“Desafortunadamente, en mi experiencia, la denuncia presentada ante la policía cibernética, perteneciente a la Guardia Nacional mediante el número 088 se limitó a recibir mi denuncia y no pude conocer los pasos a seguir o algún folio de seguimiento", refirió.
"Además se desconoce –sostuvo- si existe una vinculación que permita a la Policía Cibernética solicitar a los bancos el registro de las cuentas a las que se solicita sean depositados los recursos; a las compañías telefónicas propietarias de los números para investigar la facilidad con la que son duplicadas y con la empresa propietaria de WhatsApp para recuperar las cuentas que han sido hackeadas".
En su punto de acuerdo, el legislador solicitó que se establezcan protocolos de investigación, se indaguen las cuentas bancarias en las cuales se pide hacer los depósitos y que se hagan las labores de inteligencia para que investiguen cómo es posible que haya un duplicado de tarjeta SIM.
“Que la Guardia Nacional mediante la policía cibernética emprenda las acciones para atacar el problema que ha tenido como principales blancos a senadores, diputados y funcionarios de primer nivel del poder Ejecutivo”, declaró.
Y afirmó que existe un inusual comportamiento y “todos podemos ser víctimas de que usen los contactos para pedir dinero”.
Junto con Gómez Ventura, la diputada Anita Sánchez Castro (Morena) la senadora Kenia López, de Acción Nacional (PAN), fueron víctimas de ese delito la semana pasada. El pasado lunes fue el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien alertó también que alguien le robó su número de Whatsapp para pedir dinero en su nombre.