Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado le pide a Morena, PT y Verde formar un solo bloque parlamentario

El dirigente morenista exhortó a los nuevos diputados de esos partidos a buscar consenso para aprobar las reformas constitucionales anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
jue 17 junio 2021 02:36 PM
mario-karen-alberto.jpg
Morena, PT y Verde fueron aliados en la contienda electoral de 2021 y ahora alistan un grupo compacto en la Cámara de Diputados.

A tres meses de que se instale la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, convocó a los diputados federales morenistas, a los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) a buscar consensos con otras fuerzas políticas para que la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador sea aprobada, evitar fricciones entre sí y actuar como un solo bloque parlamentario.

“No tengo ninguna duda de que esta alianza no debe tener fricciones, debemos actuar en unidad como un solo grupo parlamentario, porque tenemos y compartimos el mismo proyecto legislativo”, afirmó.

Publicidad

Este jueves, Mario Delgado y los líderes nacionales del PVEM y del PT, Karen Castrejón y Alberto Anaya, sostuvieron un encuentro con los diputados federales electos de esas tres fuerzas políticas.

El encuentro entre los tres partidos y sus diputados, se da a un día de que legisladores del PT consideraran como inviables las propuestas de reformas estructurales del presidente Andrés Manuel López Obrador para trasferir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y para desaparecer los diputados federales plurinominales.

Mario Delgado pidió a los legisladores ser una mayoría que apueste por el dialogo, primero al interior del bloque legislativo y después con otras fuerzas políticas.

“Tenemos que ser una mayoría dialogante con nuestros adversarios, tendremos que construir mayorías calificadas en el caso de reformas constitucionales, pero es lo que hicimos”, aseguró.

Delgado Carrillo extendió la mano a los legisladores de la oposición para trabajar a favor de la agenda del país y a los del PT, PVEM y Morena, les solicitó evitar fricciones.

... Debemos actuar en unidad como un solo grupo parlamentario porque tenemos y compartimos el mismo proyecto legislativo".
Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
mario-diputados-.jpeg
La reunión con los legisladores federales de Morena, PT y Verde se dio a tres meses del arranque de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

Publicidad

El también excoordinador de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que los grandes pendientes para el periodo que arrancará en septiembre son una reforma electoral para que las instituciones encargadas de la organización de las elecciones estén “a la altura”, otra para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otra más para que la Guardia Nacional deje la estructura de la Secretaría de Seguridad y pase a la Sedena.

“Hagámoslo siempre respetando nuestras diferencias, pero siempre con una gran altura de miras, que pongamos las reformas en una perspectiva histórica”, pidió.

PT y Verde manifiestan respaldo a AMLO

Aliados electorales de Morena, los dirigentes del PVEM y del PT manifestaron su apoyo incondicional al proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero recalcarlo para que no quede duda. El Verde es y será aliado de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Karen Castrejón, presidenta del PVEM.

En tanto, Alberto Anaya, líder del PT, recordó que desde el año 2000 han sido aliados del presidente López Obrador y de Morena rumbo a 2024.

“Queremos decirles desde ahorita: van a volver a fracasar en 2024, porque el pueblo de México, los ciudadanos, los partidos y la gente de izquierda va a seguir apoyando la continuidad que significa la cuarta transformación”, subrayó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad