Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputado de Morena acusado de abuso sexual se defiende: me querían extorsionar

En un audio que fue difundido, de una llamada telefónica entre Saúl Huerta y la madre del menor, el legislador pidió no perjudicarlo y llegar a un acuerdo económico
jue 22 abril 2021 11:25 AM
Detienen a diputado federal de Morena por presunto abuso de un menor
El legislador por el estado de Puebla, fue acusado de realizar tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad.

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal y candidato a la reelección por el distrito XI, con cabecera en la ciudad de Puebla, se defendió tras ser acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México.

En entrevista con Expansión Política, el legislador de Morena acusó una “guerra sucia” en su contra, aunque no dijo por parte de quién, solo que el adolescente lo quiso extorsionar y chantajear.

Publicidad

“En un intento de extorsión y de chantaje, se me acusó falsamente de haber cometido abuso (sexual) en contra de un menor de edad (…) soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz”, dijo. También contradijo la versión de la Fiscalía de la Ciudad de México entorno a que por fuero constitucional fue puesto en libertad, pues según él, lo dejaron ir porque “se comprobó” que no cometió ningún delito tras los exámenes periciales al menor que lo señaló.

Detienen al diputado por abuso sexual

Saúl Huerta Corona fue detenido la mañana de este miércoles 21 de abril por policías de la Ciudad de México, en un hotel de la colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc, debido a que un menor de 15 años de edad solicitó auxilio porque presuntamente el legislador lo tocó indebidamente y quiso abusar sexualmente de él.

¿Quién es el menor de edad?

En entrevista con Expansión Política, el diputado federal aseguró no conocer al adolescente que lo acusó, sin embargo, en otra entrevista con un medio local declaró que el menor es originario de Puebla y llevaba al menos dos semanas como colaborador en su campaña, sin dar mayores detalles del porqué lo llevó al hotel.

Publicidad

“Me bajó los pantalones a las rodillas”

El menor de edad ofreció una entrevista con Ciro Gómez Leyva, donde aseguró que Saúl Huerta lo llevó bajo engaños. Contó que el legislador supuestamente le dio un refresco que le causó mareos, luego se desnudó e intentó violarlo.

“Me acuesto y él se va al baño, ya cuando veo, él sale totalmente desnudo. Entonces yo intento pararme como para arrimarme (de la cama), pero ya no podía, de ahí agarró (el diputado) y me bajó mi pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba y lo ponía en su pene y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba para abajo mi pene”, contó a la reportera Yohali Reséndiz.

El diputado buscó acuerdo económico, según audio

Ciro Gómez Leyva difundió un audio donde se escucha cómo Saúl Huerta ofrece llegar a una negociación económica con la mamá del adolescente, con el fin de no hacer crecer más el escándalo, ni dañar su imagen.

“Llegamos a un acuerdo económico. Yo se lo suplicó, ¿sí?, yo se lo voy a pagar con creces. No, no me destruya, se lo suplico, por favor”, se escucha decir al poblano en la grabación que, según Gómez Leyva, le llegó a la redacción de forma anónima.

También se escucha que el morenista le jura a la señora que no tocó a su hijo y que él fue quien malinterpretó las cosas.

Salió libre por fuero, pero él asegura que por ser inocente

En un comunicado, la Fiscalía General de la Ciudad de México aseguró que Saúl Huerta dejó la delegación debido a que su defensa documentó que tiene fuero constitucional. No obstante, dijo a Expansión Política que no recurrió a ese alegato legal, sino que “comprobó” su inocencia.

“Tras mi detención se procedió a hacerle los exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión al no existir evidencias periciales alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, narró.

Publicidad

¿Cuál es la postura de Morena?

En un comunicado de prensa, Morena en Puebla pidió que las investigaciones contra Saúl Huerta continúen “sin sesgos políticos y con apego riguroso a la ley”.

El coordinador de los legisladores del PES en la Cámara de Diputados, el poblano Fernando Manzanilla Prieto, adelantó en sus redes sociales que exigirá que le quiten el fuero constitucional a Huerta Corona mientras duren las investigaciones .

¿Quién es Saúl Huerta Corona?

Es licenciado en derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Militó durante muchos años en el PRI hasta que en 2018 se convirtió en candidato de Morena para una diputación federal por el distrito XI. En este 2021 busca la reelección por la misma zona, sin dejar de cobrar en la Cámara de Diputados. Incluso, este miércoles se conectó a la sesión y votó a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

En 2010 buscó la candidatura por el PRI por la presidencia de la ciudad de Puebla y en el 2012 fue candidato a diputado federal por el mismo partido, sin obtener el triunfo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad