Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Perfil | Él es Ignacio Mier, reelegido como líder de Morena en la Cámara

El diputado poblano, quien se unió al movimiento de AMLO en 2006, fue reelegido como coordinador de Morena para la LXV Legislatura que se instalará el 1 de septiembre.
jue 29 octubre 2020 10:10 PM
Ignacio Mier, líder de los diputados federales de Morena, acusó al Congreso de Tamaulipas de proteger la defraudación fiscal
Ignacio Mier, líder de los diputados federales de Morena, dijo que gracias a la mayoría parlamentaria de su partido en el Congreso de la Unión se logró destrabar el tema de las consultas populares.

Ignacio Mier fue reelegido como coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la LXV Legislatura que se instalará el 1 de septiembre. La primera elección del diputado morenista ocurrió en octubre, en sustitución de Mario Delgado, quien dejó su curul para rendir protesta como dirigente nacional de ese partido.

“Estoy seguro que seremos la Legislatura de la transformación y la consolidación de esta nueva etapa de la vida pública de México”, expresó Mier Velazco en conferencia de prensa el jueves 15 de julio, después de una reunión de los legisladores en un hotel de la Ciudad de México en donde obtuvo 158 votos de sus compañeros contra 19 a favor del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Publicidad

¿Quién es Ignacio Mier?

Originario de Puebla, su arranque político fue en esa entidad.

Fue subdelegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, así como coordinador general de Planeación e Inversión del Gobierno y secretario del Centro de Estudios para el Desarrollo Comunitario del estado.

Según su perfil en el Sistema de Información Legislativa, tiene una Licenciatura de Administración de Empresas cuya cédula profesional no aparece en el registro de la Secretaría de Educación Pública.

Hasta 2006 militó en el Partido Revolucionario Institucional, con el que logró una diputación local. Al renunciar, expresó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

En ese mismo año, fue candidato a senador por PRD, PT y Convergencia. En 2017, se unió a Morena, partido que lo postuló como candidato a diputado plurinominal. Antes de ganar la elección de 2018, fue coordinador de campaña del partido en Sinaloa y Durango.

Publicidad

¿Cuál es su actividad legislativa?

En la pasada Legislatura ocupó desde agosto de 2018 una curul por el estado de Puebla. Además, es presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados e integrante de las comisiones de Presupuesto y de Seguridad.

En los registros de la Gaceta Parlamentaria, aparece entre los legisladores de mayor productividad. Entre sus iniciativas ya aprobadas por el pleno destacan:

  • Establecer que los servidores públicos puedan ser sujetos de procedimiento penal en libertad.
  • Crear un ordenamiento jurídico para aplicar medidas de austeridad en la programación y ejecución del gasto gubernamental.
  • Prever el procedimiento para la revocación de mandato del Presidente de la República.
  • Adecuar el orden de los colores dispuestos para la banda presidencial.
  • Establecer las funciones y atribuciones de la Guardia Nacional.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad