Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena asegura que respetará ley en elección de presidencia de San Lázaro

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que su partido no va a “maniobrar” para obtener un cargo.
sáb 29 agosto 2020 04:13 PM
Los diputados Mario Delgado y y Noroña conversaron durante la Sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República
Mario Delgado, aseguró que en este proceso se respetará la ley y descartó alguna "maniobra" para obtener un cargo.

Ante la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el coordinador de los legisladores de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que en este proceso se respetará la ley y descartó alguna "maniobra" para obtener un cargo.

"Ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de nación. Nuestra prioridad es la unidad en la mayoría construida con los grupos parlamentarios afines, para seguir aprobando las reformas de la #4taTransformación y apoyar a nuestro presidente", expresó Delgado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El coordinador parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, informó este viernes que sumó a su bancada a cuatro legisladores más, con lo que se posiciona como la tercera fuerza política en San Lázaro.

Con este movimiento, el PT buscará presidir la Mesa Directiva de la Cámara, tal como lo había anunciado este jueves el diputado Gerardo Fernández Noroña. La maniobra permitirá al PT llegar a 47 diputados y rebasar al PRI, que hasta el viernes era la tercera fuerza en el recinto, con 46.

El PRI ha insistido en que le corresponde esa posición y no permitirá "actos que vulneren el orden de la Cámara de Diputados".

Publicidad

No obstante, este ajuste también dejó a Morena con 250 integrantes y, al perder la mayoría absoluta (la mitad más uno de los 500 miembros del órgano legislativo), es posible que deba entregar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la bancada del PAN.

Sobre esta situación no se pronunció Mario Delgado, quien además destacó que en Morena están convencidos "de que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad