Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PT suma a 4 diputados más y rebasa al PRI como tercera fuerza en la Cámara

Con la incorporación de legisladores como Mauricio Toledo y Héctor Serrano, el PT llegó a 47 integrantes, uno más que el PRI, a quien quiere quitar la posibilidad de presidir San Lázaro este año.
vie 28 agosto 2020 05:19 PM
Partido del Trabajo
En la imagen, los petistas Reginaldo Sandoval, Alberto Anaya y Gerardo Fernández Noroña dan la bienvenida a su partido al experredista Mauricio Toledo, quien viste chamarra roja.

El coordinador parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, informó este viernes que sumó a su bancada a cuatro legisladores más, con lo que se posiciona como la tercera fuerza política en San Lázaro.

A través de Twitter, el diputado petista publicó un mensaje en el que dio la bienvenida a Mauricio Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez y Manuel López Castillo.

Publicidad

Con este movimiento, el PT buscará presidir la Mesa Directiva de la Cámara, tal como lo había anunciado este jueves el diputado Gerardo Fernández Noroña. La maniobra permitirá al PT llegar a 47 diputados y rebasar al PRI, que hasta este viernes era la tercera fuerza en el recinto, con 46.

Sin embargo, esto no es todo. Con la salida de López Castillo, Morena queda ahora con 250 integrantes y, al perder la mayoría absoluta (la mitad más uno de los 500 miembros del órgano legislativo), es posible que deba entregar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la bancada del PAN.

En Twitter, Toledo y Serrano agradecieron al líder del PT, Alberto Anaya, la invitación de incorporarse a las filas de su partido y ser parte de los órganos de dirección partidaria.

Publicidad

En respuesta a estos movimientos, que abren la puerta a que el PRI pierda la presidencia de la Mesa Directiva, el partido insistió en redes sociales en que le corresponde esa posición y no permitirá "actos que vulneren el orden de la Cámara de Diputados".

El líder de la bancada priista, René Juárez Cisneros, dijo este viernes en entrevista con Radio Fórmula que el PT debe respetar el acuerdo fundacional de la 64 Legislatura, en el que los líderes parlamentarios reconocieron una composición original: Morena como primera fuerza, el PAN como segunda y el PRI como tercera.

"Vamos a exigir que se cumpla ese acuerdo, porque la palabra se honra y ya veremos, pero no estamos dispuestos a negociar, nada de que 'quédate con un semestre y nosotros con otro', nada de eso. Actuaremos siempre con una gran dignidad", dijo.

"No somos limosneros políticos que mendigan migajas de basurero, nosotros no; nosotros representamos a un partido histórico de México y honraremos la honorabilidad y responsabilidad que esto representa", agregó.

Los priistas impulsan a Dulce María Sauri como su candidata a presidir el recinto. Juárez Cisneros consideró que la legisladora representa el perfil que necesita la Cámara.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad