Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes parlamentarios de Morena afinan con AMLO los temas para el periodo extra

Tras reunirse con el presidente, el senador Ricardo Monreal dijo que entre los temas que verá la Cámara alta están el nombramiento de embajadores y la reglamentación del artículo 19 constitucional.
lun 20 julio 2020 02:55 PM
amlo_monreal_delgado
Cada 15 días, los coordinadores parlamentarios de Morena se reúnen con el presidente para tratar lo relacionado a la agenda legislativa.

Los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se reunieron este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara al periodo extraordinario en el Congreso.

En entrevista con reporteros, Monreal confirmó que el periodo extraordinario en el Senado se realizará el próximo 29 de julio, mientras en la Cámara de Diputados será los días 22 y 23.

Publicidad

La reunión de este lunes es la que legisladores realizan cada 15 días con el primer mandatario para dar seguimiento a los asuntos del Congreso. En esta ocasión, se discutieron los temas que los coordinadores parlamentarios propondrán para los periodos extraordinarios en puerta.

Al salir de la reunión, Monreal adelantó los puntos que podrían tocarse en el Senado, a petición del presidente López Obrador.

Entre los temas a destacar se encuentra la creación del Centro de Conciliación Federal y Registro Laboral, que, de acuerdo con las leyes del T-MEC, es indispensable para regular las relaciones laborales.

"(Ese tema) ya está planteado en el periodo. También las salidas de tropas, cuatro nombramientos de embajadores, entre ellos, los de España y Belice. También tenemos una ley reglamentaria del artículo 19 constitucional para regular delitos graves, como el huachicol, delitos electorales y corrupción", dijo el legislador morenista.

Publicidad

El coordinador senatorial de Morena señaló que lo relacionado con la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 se tratará en el periodo extraordinario, en el sentido de que el país esté preparado con políticas publicas.

Aunque Monreal no lo mencionó, el Senado también tiene pendiente la discusión de la regulación de la marihuana y la creación de un ingreso mínimo vital.

En tanto, y aunque Delgado no ha dado a conocer los posibles temas para el periodo extraordinario en San Lázaro, en la Cámara de Diputados se prevén la elección de los cuatro consejeros electorales pendientes, las reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, ordenamientos en materia de extinción de fideicomisos públicos y lo relacionado con la prisión preventiva oficiosa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad