Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mi estado de salud es delicado, dice Nestora Salgado tras dar positivo a COVID

La senadora por Morena confirmó que está recibiendo atención médica especializada, luego de dar positivo a una prueba de coronavirus.
mar 30 junio 2020 02:20 PM
Nestora Salgado
La senadora por Morena confirmó este martes que su estado de salud es delicado, luego de que dio positivo a una prueba de COVID-19.

La senadora por Morena, Nestora Salgado, confirmó haber dado positivo a una prueba de coronavrius COVID-19 y dio a conocer que su estado de salud es delicado, pero estable.

A través de redes sociales, la excomandante de la policía comunitaria en Olinalá, Guerrero informó que en estos momentos está recibiendo atención médica especializada y que las autoridades sanitarias fueron informadas de sus contactos para establecer una vigilancia epidemiológica.

Publicidad

La senadora también agradeció a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopu) y coordinar de la bancada de Morena en el Senado, el apoyo y solidaridad que le expresó minutos antes de que ella confirmara su diagnóstico.

La ausencia de Nestora Salgado se hizo evidente durante la sesión extraordinaria presencial del Senado que se llevó a cabo este lunes y en donde bajo estrictas medidas de salubridad se permitió el ingreso de los legisladores.

Todavía hace unos días, la morenista publicó algunas fotografías en las que llevó a cabo la entrega de diferentes apoyos en distintas comunidades de Guerrero.

Publicidad

Así Nestora se suma a la lista de políticos que se han visto afectados por el COVID-19. Miguel Osorio Chong es otro de los legisladores de ha dado positivo a COVID-19, pero que este martes ya fue visto en el Senado de la República acompañando a su bancada para discutir y aprobar cinco dictámenes de leyes que armonizan el marco legislativo mexicano al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor este 1 de julio.

Te puede interesar:

Salgado es originaria de Olinalá, Guerrero, en donde nació en 1971. En 19921, migró a EU en busca de una mejor vida, según ha declarado y en 2012 volvió a su comunidad, en donde los pobladores conformaron una policía comunitaria y a la que Nestora se sumó, como coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Salgado fue recluida en agosto de 2013 por elementos del Ejército y la Marina acusada de los delitos de homicidio, robo y secuestro pero el 18 de marzo de 2016, tres jueces de Guerrero determinaron falta de pruebas ante los delitos que se le imputaron y, tras dos años y siete meses presa, Nestora Salgado fue liberada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad