Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN pide aprobar ingreso básico universal y apoyo a pymes en el periodo extra

La dirigencia nacional del PAN llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que "deje de hacer politiquería" y se concentre en cuidar la vida y el ingreso, y trabajar por la seguridad.
mar 23 junio 2020 01:58 PM
CIUDAD DE MÉXICO, 11NOVIEMBRE2019.- Kenia López Rabadan, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado; Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en diputados; Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, así como integrantes de la bancada blanquiazul, a su arribo a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la denuncia por espionaje durante el proceso de elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).  
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Los líderes del PAN anunciaron su agenda para el próximo periodo de sesiones.

Los legisladores del PAN propondrán la aprobación del ingreso básico universal y de incentivos extraordinarios para apoyar a los pequeños y medianos negocios para poder recuperar todos los empleos perdidos en la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó este martes Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN.

"Nosotros pedimos que en el próximo periodo extraordinario de sesiones se integren esta discusión para poder reactivar los micro, los pequeños negocios y para poder cuidar el ingreso familiar que se apruebe entonces este ingreso básico universal", dijo el dirigente del partido blanquiazul.

Publicidad

"Le pedimos sensibilidad al Gobierno Federal y a su partido para aprobar y reorientar recursos que puedan reactivar la economía del país, recuerden que lo prioritario es salvar vidas y salvar el ingreso familiar", agregó.

En videoconferencia de prensa, Cortés Mendoza consideró que México está al borde del naufragio dado que todos los días 14,750 personas pierden un empleo formal con prestaciones y con seguridad social, y cada día cierran 164 empresas que dejan sin trabajo y sin ingreso a decenas de miles de personas.

Acompañado de Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, y de Carlos Romero Hicks, coordinador del los diputados del PAN, el dirigente del PAN llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a "que deje de hacer politiquería y se concentre en lo que es realmente importante en México: cuidar la vida, cuidar el ingreso y trabajar por la seguridad".

“Aprueben la ley de emergencia económica, diseñemos un plan integral de reactivación económica con el que hoy México, a diferencia de otros países, no cuenta con uno. Dejen de lado su agenda política y vean por lo que realmente apremia hoy a la gente. El tiempo se acorta, esperemos no sea demasiado tarde”, agregó Mauricio Kuri, en su participación.

Publicidad

El PAN también pide un cambio de estrategia sanitaria

El PAN también hizo un llamado al gobierno federal a mejorar la estrategia de mitigación y acción frente a la pandemia del COVID-19. El dirigente del blanquiazul insistió en la necesidad de la aplicación masiva de pruebas de coronavirus antes el reinicio de actividades.

Cortés también pidió mejorar la coordinación con estados y municipios e hizo la petición de que sesione el Consejo de Salubridad General de manera permanente y como la máxima autoridad en materia de salud.

“Todas las personas que tengan una alta exposición (al COVID-19) tienen que ser revisadas. Chóferes, todos los maestros cuando reanuden actividades, comerciantes de tianguis, supermercados... Es importante que el gobierno lo hag, es la forma como otros países han logrado que su tasa de letalidad sea mucho menor”, dijo el político michoacano.

El dirigente del partido aseguró que si se tuvieran más pruebas, la detección sería más oportuna y se registrarían menos personas fallecidas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad