Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados perfilan llevar periodo extraordinario para el 29 y 30 de junio

Debido a que la CDMX se mantiene en el semáforo rojo de la epidemia, dos integrantes de la Jucopo dijeron que la Cámara de Diputados cambió la fecha del periodo extraordinario.
sáb 20 junio 2020 05:13 PM
diputados periodo extraordinario
La Cámara de Diputados había acordado celebrar su periodo extraordinario el 24 y 25 de junio.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados podría recorrer para el 29 y 30 de junio el periodo extraordinario de sesiones para discutir las leyes reglamentarias del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Dos integrantes de la Jucopo ya dieron a conocer que el periodo extraordinario se moverá de fecha, aunque esto no ha sido confirmado por el presidente de la Junta, Mario Delgado, ni por el resto de los integrantes.

Publicidad

Verónica Juárez Piña, del grupo parlamentario del PRD, informó que en la reunión de este sábado, la Jucopo acordó recorrer la sesión del pleno de la sesión extraordinaria, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19 que persiste en el país.

Reginaldo Sanoval, coordinador del PT, también dio cuenta sobre esta decisión, y adelantó que su partido propondrá un segundo periodo extraordinario en julio próximo.

La decisión de mover el periodo extraordinario se daría debido a que el gobierno de la Ciudad de México declaró esta semana que se mantiene el semáforo rojo en la capital, es decir, con alto riesgo de contagios.

Las autoridades locales habían evaluado la posibilidad de trascender al semáforo naranja, lo que permitiría la reapertura gradual de algunas actividades.

Publicidad

El jueves pasado, la Cámara de Diputados había acordado el 24 y 25 de junio para celebrar la sesión del periodo extraordinario.

Lo que sí se mantiene hasta ahora, es la cita para la sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso, que aprobará el periodo.

Hasta este momento, el Senado de la República no ha informado sobre algún cambio de fechas.

También puedes leer: El Senado se alista para el regreso a las actividades presenciales

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad