Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal ofrece que habrá amnistía a adultos mayores en cárceles

El próximo lunes, el Senado sesionará para aprobar la Ley de Amnistía; precisa que no aplicará para delitos como feminicidio, huachicol y secuestro.
vie 17 abril 2020 06:08 PM
ricardo-monreal.jpg
El senador Monreal tuvo una charla en línea con reporteros este viernes.

La Ley de Amnistía, que se prevé sea discutida y aprobada el próximo lunes por el Senado de la República, es un acto de humanidad en medio de la epidemia por el coronavirus y beneficiará a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y a quienes padecen de una enfermedad crónico-degenerativa, afirmó el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Publicidad

En una conferencia de prensa virtual en la que ofreció detalles de la sesión del próximo lunes, el también exgobernador de Zacatecas aseguró que no se pretende liberar a reos de alta peligrosidad.

“¿Quiénes podrán beneficiarse de esta ley? Aquellas personas que hayan cometido el delito por primera vez, que sean primodelincuentes; es decir, que no sean reincidentes. Aquellos que no hayan sido condenados ni por homicidio, ni por secuestro, ni por lesiones graves, ni haber usado armas de fuego en la comisión de los delitos, ni haber usado violencia en la comisión de los mismos”, explicó el legislador.

La Ley de Amnistía no beneficiará a quienes hayan cometido algún delito grave como feminicidio, trata de personas, violación, secuestro o robo de combustible.

De acuerdo con el senador, para analizar qué casos podrían ser beneficiarios de la amnistía se creará una comisión ejecutiva. Dijo que México no es el único país en el que habrá una ley de amnistía para permitir a ciertos detenidos ser preliberados o para concluir sus sentencias en su domicilio.

Publicidad
¿Liberará #AMLO a criminales encarcelados?

“Ahora en el marco de la crisis de salud que sacude a todo el mundo la Ley de Amnistía se vuelve un acto de humanidad. Se intenta descongestionar los centros de rehabilitación”, informó.

Debido a que está en marcha la Jornada de Sana Distancia en la que se recomienda evitar salir de casa y realizar reuniones, el senador explicó que se tomarán medidas de prevensión como tomar la temperatura al ingresar, la aplicación de gel antibacterial, se sanitizará el Pleno y oficinas, y a los legisladores se les dotará guantes y mascarillas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad